Taiwan Semi Sp ADR, uno de los fabricantes de chips más grande del mercado, tuvo un impresionante 2025 con un notable crecimiento de los ingresos y ganancias en los primeros 11 meses del año. Traduciendo esto en avances del 45% en bolsa. Aunque algunos analistas esperan avances menores para el 2026, otros esperan que lo haga mucho mejor en los próximos meses debido a la gran demanda que podría experimentar, según Harsh Chauhan en Yahoo Finance.

Los ingresos de la compañía en los primeros 11 meses del año aumentaron un 33% con respecto al mismo período del año anterior. Las estimaciones de consenso proyectan un aumento del 48% en sus ganancias para 2025, hasta los 10.42 dólares por acción. Estas cifras representan una mejora con respecto al año pasado, cuando TSMC registró un aumento del 36% en las ganancias, con un incremento del 30% en los ingresos, hasta superar los 90.000 millones de dólares.

Sin embargo, los analistas prevén que el crecimiento de TSMC se desacelere en 2026. Las estimaciones de consenso apuntan a un aumento del 20% en los ingresos y las ganancias el próximo año. No obstante, hay amplia evidencia que indica que, en última instancia, podría obtener un rendimiento mucho mejor.

La principal razón por la que la tasa de crecimiento de TSMC en 2026 podría acelerarse es la mejora de su capacidad de empaquetado avanzado de chips. Bernstein, firma de investigación de mercado y corretaje de valores, prevé que la capacidad de TSMC para el empaquetado avanzado de chips (chip sobre oblea sobre sustrato, CoWoS) alcance las 125.000 obleas mensuales para finales de 2026.

Esto indica un aumento considerable de alrededor del 66% con respecto a la capacidad actual de CoWoS de TSMC, de 75.000 obleas. Cabe destacar que, según informa la firma de investigación de mercado TrendForce, se dice que la mayor capacidad que TSMC prevé poner en funcionamiento el próximo año está completamente reservada. Esto no sorprende, ya que el gigante de la fundición necesita cumplir con los pedidos de chips de IA y computación de alto rendimiento (HPC) de empresas como NVIDIA, Amazon, MediaTek, Alphabet-Ae y otras.

Los clientes de TSMC, entre los que se incluyen Broadcom, Marvell Tech, Apple y otras, han experimentado una sólida demanda de sus dispositivos y chips de IA. Nvidia, por ejemplo, aún tiene una enorme cartera de pedidos de alrededor de 307.000 millones de dólares que debe atender en los próximos cinco trimestres. Esta cifra supera con creces los ingresos de Nvidia de los últimos 12 meses, que fueron de 187.000 millones de dólares.

Además, la administración Trump ha autorizado a Nvidia a vender sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) H200 avanzadas para centros de datos a clientes chinos. Esto podría ayudar al fabricante de chips a conseguir más pedidos de sus chips en 2026 y garantizar que la capacidad adicional que TSMC está poniendo en funcionamiento se agote.

Por lo tanto, el aumento sustancial de la capacidad de fabricación de chips avanzados de TSMC debería traducirse en un incremento mucho mayor que el aumento del 20% en los ingresos que los analistas pronostican para el próximo año. Otro aspecto importante a destacar es que TSMC probablemente aumentará los precios de sus diversos nodos de proceso el próximo año. TrendForce señala que TSMC podría aumentar los precios de sus nodos de chips avanzados, utilizados para la fabricación de chips de IA, entre un 3% y un 5% el próximo mes.

Otras estimaciones indican que podría haber un aumento de precio de hasta un 10% para los nodos de chips avanzados de TSMC. Además, se espera que el nuevo nodo de proceso de 2 nanómetros (nm) que TSMC comenzará a producir el próximo año tenga una prima de entre el 10% y el 20% sobre el nodo insignia actual, el nodo de 2 nm. Por lo tanto, no sorprenderá ver que las ganancias de TSMC crezcan a un ritmo mucho más rápido que el aumento del 20% que los analistas esperan el próximo año, lo que podría preparar a esta acción de semiconductores para grandes ganancias.

Este es el potencial alcista que los inversores pueden esperar el próximo año: TSMC tiene un precio objetivo mediano a 12 meses de 355 dólares, según 50 analistas que cubren la acción. Esto sugiere un aumento del 23% con respecto a los niveles actuales. Sin embargo, TSMC puede superar fácilmente ese precio objetivo mediano en 2026.

Ya hemos visto por qué la compañía va camino de superar las estimaciones de crecimiento de ingresos y ganancias de Wall Street para el próximo año. Suponiendo que sus ganancias aumenten un 40%, en comparación con la estimación de consenso del 20% en 2026, su resultado final podría alcanzar los 14.59 dólares por acción (según la estimación de ganancias para 2025 de 10.42 dólares por acción). Si TSMC cotiza a 33 veces sus ganancias después de un año, en línea con el índice NASDAQ 100, con un fuerte componente tecnológico, el precio de sus acciones podría alcanzar los 481 dólares. Esto representaría un aumento del 67% con respecto a los niveles actuales.

Los inversores que busquen invertir en acciones de IA que puedan enriquecerse en 2026 deberían considerar analizar detenidamente a TSMC antes de que se dispare.

Taiwan Semi Sp ADR cerraba la sesión del jueves a la baja en los 284.68 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas tres velas, RSI al alza en los 45 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 266.81 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.