Taiwan Semi Sp ADR, el fabricante de chips más grande del mundo, ha encontrado en la protección de datos un nuevo nicho comercial. Su abogado, Fortune Hsieh, ha señalado que la firma comercializará un sistema para gestionar secretos comerciales y fomentar la innovación para proveedores y socios según Wen-Yee Lee en Yahoo Finance.
TSMC, que fabrica chips para empresas como Nvidia y Apple, planea comercializar un sistema que ha desarrollado para gestionar y aprovechar su vasto arsenal de secretos comerciales a empresas de Europa y Estados Unidos, según declaró a Reuters su asesor general asociado.
Hsieh, quien también preside la Asociación de Taiwán para la Protección de Secretos Comerciales, afirmó que el sistema de registro de secretos comerciales que TSMC comenzó a desarrollar en 2013 ha sido adoptado hasta la fecha por 20 empresas locales, entre ellas ASE Technology Holding Co.
"Si nuestros proveedores también adoptan este sistema de registro y gestión de secretos comerciales... puede ayudarles a construir una cultura de innovación más sólida y una gestión más sistemática... y, a su vez, nosotros también nos beneficiamos de ello", declaró Hsieh en una entrevista.
El sistema de registro surgió de la idea de que las empresas no solo debían proteger sus secretos comerciales, sino también catalogarlos de forma que fomentaran la innovación, afirmó.
“El objetivo final es retener más tecnología dentro de la empresa y reforzar la ventaja competitiva de TSMC”, añadió Hsieh.
“A finales de julio, TSMC contaba con más de 610.000 casos registrados en su sistema de registro de secretos comerciales, que incluían tecnologías y conocimientos técnicos”, afirmó Hsieh.
“La base de datos se integra con sus plataformas de RR. HH. y TI y utiliza análisis de inteligencia artificial para supervisar proyectos, dar seguimiento al desarrollo conjunto con socios externos e identificar talentos destacados”, agregó Hsieh.
Al preguntársele si la creación de una base de datos tan grande podría convertir a TSMC en un objetivo más atractivo para los hackers, Hsieh respondió: “Desde el inicio del establecimiento del sistema de registro de secretos comerciales, la ciberseguridad ya era una consideración fundamental y necesaria”.
Añadió que el sistema está protegido por procesos de seguridad de la información y cifrado automático de los archivos, incluida la base de datos de secretos comerciales, lo que garantiza que, incluso si los hackers obtuvieran los datos, no podrían leer su contenido. A pesar de sus esfuerzos por proteger sus secretos comerciales, TSMC denunció recientemente un caso de robo, lo que pone de relieve los desafíos que enfrentan las empresas para mantener protegidas sus tecnologías patentadas.
Jeanne Wang, socia del bufete de abogados Tsar & Tsai en Taipéi, afirmó que el sistema ayuda a las empresas centradas en la I+D a gestionar su vasto conocimiento confidencial y facilita la presentación de pruebas en caso de disputa.
"Sin un inventario, una empresa tendría que invertir un esfuerzo considerable para localizar información, pero con un sistema de registro, la recuperación es mucho más rápida", afirmó Wang, calificando este sistema de excepcional entre las empresas globales.
Taiwan Semi Sp ADR cerraba la sesión del jueves al alza en los 238.27 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 248.25 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.