Los bancos de inversión lanzan habitualmente muchas ideas sobre potencial a largo plazo de una compañía, muchos inversores suelen hacerles caso. Pero invertir tan solo por esta recomendación puede traer consecuencias a corto plazo no deseables para los inversores.

Les voy a poner un ejemplo de lo que pasa con las casas de análisis.

Laboratorios Rovi, una de las niñas bonitas del ibex 35

El pasado mes de Julio, Laboratorios Rovi tenía un potencial en bolsa del 50%, sus resultados habían gustado y los 11 analistas que siguen el valor auguraban una buena rentabilidad para la farmacéutica.  Le daban un precio objetivo de 72 euros por acción. 

Pues la compañía pasó de 57 euros por acción a 52 Euros en apenas un mes, con todo a favor Rovi perdió un 8% en bolsa hasta que empezó a recuperarse.  Y seguramente algunos inversores salieron pronto del valor al ver que caía.  Y el auténtico problema no es la salida, sino que hicieron una mala entrada en el valor.

Según los indicadores premium de fuerza y tendencia, Laboratorios Rovi, ha pasado de neutral a fuerte el pasado 4 de septiembre. Ese es el momento de pensar en entrar en el valor. 

Debemos ser pacientes en nuestras decisiones de inversión y entrar  cuando el mercado esté a favor, nunca cuando este lateral o en contra.

Y ya sabe...Trade que no has de beber...Mejor dejarlo correr.

Pruebe los indicadores premium de fuerza y tendencia sobre más de 10.000 valores, índices, materias primas...