En los últimos años la inteligencia artificial o IA se transformó en el nuevo grito de la moda entre los inversores y NVIDIA ha liderado este sector por las grandes capacidades que ofrecen sus chips. Hubo muchos inversores que se subieron al tren, pero algunos no lo hicieron debido a diversos motivos. Pero no se preocupe, todavía hay motivos para querer comprar acciones y no perderse esta oportunidad.
Su producto es la clave
Las GPUs de Nvidia pueden procesar múltiples cálculos en paralelo, lo que la hace ideal para aquellas tareas que requieran computación de alta potencia como, en un principio, los videojuegos. Luego fue la minería de criptomonedas, simulaciones de ingeniería, descubrimiento de fármacos y el entrenamiento en inteligencia artificial.
Gracias a ello Nvidia vio un notable crecimiento de sus ingresos. Según los datos ofrecidos por The Motley Fool, en el primer trimestre del año fiscal 2026 (que finalizó el 28 de abril), los ingresos de Nvidia aumentaron un impresionante 69% interanual, alcanzando los 44.000 millones de dólares. Aunque las restricciones de exportar sus productos a China fue un duro golpe para la firma, se espera que Nvidia aumente sus ingresos un 50%.
La construcción de centros de datos
Aunque Estados Unidos y China se posicionan como los grandes clientes de Nvidia, la construcción de centros de datos con chips de Nvidia en otras latitudes se muestra como una gran oportunidad. Como es el caso de Europa donde se espera la construcción de varias fábricas de IA.
Durante su evento GTC de 2025, Nvidia afirmaba que la construcción mundial de centros de datos superó los 400.000 millones de dólares en 2024 y podría ascender a 1 billón de dólares para 2028. Durante el año fiscal 2025 (que abarca la mayor parte de 2024), la firma generó 115.000 millones de dólares con las ventas de GPU para centros de datos.
Métricas financieras
Según los gráficos de The Motley Fool, durante 2024 Nvidia cotizaba con un PER (precio-beneficio) a futuro relativamente bajo durante el primer semestre porque los inversores sobre estimaban a la firma. Para luego alcanzar el 45% al darse cuenta que se habían perdido el tren.
Esto mismo está sucediendo ahora, pero le queda aun para alcanzar el mismo nivel. Lo que se presenta como una oportunidad para subirse al tren.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 40 analistas divididas en 35 compras, 4 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 173.19 dólares, con un pronóstico máximo de 210 dólares y un pronóstico mínimo de 100 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 19.05% con respecto al cierre del miércoles.
Thomas O´Malley, analista de Barclays, recomienda comprar con un precio objetivo en los 200 dólares.
Rick Schafer, analista de Oppenheimer, recomienda comprar con un precio objetivo en los 175 dólares.
NVIDIA cerraba la sesión del miércoles al alza en los 145.47 dólares. La media móvil de 200 periodos se mantiene debajo de las velas de los últimos 30 días, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 146.17 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.