Banco Santander ha superado este viernes, intradía la cota de los 10 euros por acción, máximos para el valor, a punto de cerrar un ejercicio casi perfecto, con avances del 123% acumulados en este 2025.
Pero lo mejor es que su desempeño en el último mes, hasta los máximos actuales, es del 14%.
Sin embargo, desde DZ Bank rebajan la recomendación de Santander de "Comprar" a "Mantener", pero ha elevado su estimación de valor razonable de 9,60 a 10,00 € por acción y por tanto, sin margen de mejora.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Su analista Philipp Häßler justificó la nueva calificación de inversión citando la subida del precio de la acción de alrededor del 120 % este año. La acción tiene actualmente una valoración razonable y no ve catalizadores positivos para nuevas subidas de precio, . Pero prevé un crecimiento medio anual del beneficio por acción del 9 % para 2028, impulsado por la recompra de acciones.
Sin embargo, y a pesar de que desde el consenso de Reuters su potencial es ligeramente negativo hasta el 3,6% con PO de 9,64 euros, el consejo medio es de compra sobre sus acciones y no incluye ninguno de venta entre todos los que recogen sobre el valor.
Incluso, entre los individuales, lo cierto es que dos de ellos mantienen su precio objetivo en los 11 euros por acción. Es el caso de Landesbank que descuenta compra hacia las acciones de Santander, con PO de 11 euros y un potencial de doble dígito, mientras que desde Day by Day colocan su precio objetivo en los 11,04 euros por acción, con posible recorrido alcista para el valor del 10,5%.
Incluso Goldman Sachs lo coloca por encima. Destaca los 11,10 euros por acción de PO con progresión que roza el 11% con consejo de compra sobre sus acciones.
Esta semana además, desde IG, Sergio Ávila destaca que "la aprobación del supervisor polaco desbloquea una de las mayores operaciones bancarias transfronterizas recientes. Para Santander, la venta de una participación de control en su filial polaca por unos 6.800 millones de euros es una forma de poner en valor un activo muy rentable y liberar capital para otros mercados. Para Erste, es una apuesta fuerte por un país con márgenes altos, pero con riesgo regulatorio y político".
Y señala que en bolsa, "lectura positiva para Santander por la plusvalía y la mejora de capital, mientras que en Erste el foco estará en el precio pagado y en la capacidad de integrar sin erosionar rentabilidad". Es uno de sus valores favoritos en este momento por técnico dentro del Ibex 35.