Este año no ha sido bueno para las entregas de vehículos de Tesla y no parece que el asunto vaya a cambiar en el actual trimestre. Es que la firma ha publicado en su web pesimistas estimaciones, siendo las del actual trimestre las peores según Craig Trudell en Yahoo Finance.
Según las estimaciones de Tesla, los analistas esperan que la compañía entregue un promedio de 422.850 automóviles en el cuarto trimestre, un 15% menos que el año anterior. Esto se compara con el promedio recopilado por Bloomberg de 445.061 vehículos, una caída del 10%.
Si bien el equipo de relaciones con inversores de Tesla ha recopilado estimaciones de entrega promedio durante años, la compañía no ha compartido las cifras en su página de relaciones con inversores anteriormente. El fabricante de automóviles se encamina a su segundo descenso consecutivo en las ventas anuales de vehículos, tras haber recopilado una estimación promedio de 1.6 millones de entregas, una reducción de más del 8% respecto al año anterior.
Las ventas de Tesla se desplomaron a principios de año, ya que la compañía reequipó las líneas de producción en cada una de sus plantas de ensamblaje para el rediseñado Model Y, su vehículo más popular. Ese período también coincidió con el papel polémico del director ejecutivo Elon Musk en la administración Trump.
Las entregas alcanzaron un récord en el tercer trimestre, cuando los consumidores estadounidenses se apresuraron a comprar vehículos eléctricos antes de que cesaran los créditos fiscales federales de 7.500 dólares a finales de septiembre. Tesla compensó parcialmente la pérdida de estos incentivos a principios del trimestre actual con el lanzamiento de versiones reducidas del vehículo utilitario deportivo Model Y y del sedán Model 3, cada una con un precio inferior a 40.000 dólares.
Tesla cerraba el lunes a la baja en los 459.57 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 50 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 498.80 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.