Telefónica ha logrado colocar con éxito un bono sénior por un total de 750 millones de euros en una operación que ha despertado gran interés entre los inversores institucionales. La emisión, con vencimiento en noviembre de 2034 y un cupón anual del 4,3525%, ha sido recibida de manera muy positiva en el mercado financiero, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión del bono sénior de Telefónica ha generado un libro de órdenes que supera los 2.000 millones de euros, lo que representa una demanda que excede en más de 2,5 veces el tamaño previsto para la operación. Esta fuerte demanda ha permitido a la empresa ajustar las condiciones de la emisión, logrando reducir significativamente el 'spread' (diferencial) sobre la curva swap a 118 puntos básicos, frente a las indicaciones iniciales que apuntaban a un rango de entre 145 y 150 puntos básicos.
La base de inversores de esta emisión ha sido altamente diversificada, con aproximadamente 120 órdenes recibidas. Destaca la participación de inversores internacionales, que han representado alrededor del 90% del total de la demanda, reflejando el interés global en los bonos emitidos por Telefónica.
El cierre y desembolso final de esta operación están programados para el próximo 27 de mayo, cuando se completará la transacción con éxito.
Continuidad en las operaciones financieras
Esta emisión se suma a otras tres operaciones cerradas por Telefónica en el primer trimestre del año. Entre ellas se encuentra una emisión de un bono híbrido verde por 1.750 millones de euros, estructurado en dos tramos, así como una emisión de un bono sénior por 170 millones de francos suizos y otra emisión de un bono verde por 1.000 millones de euros.
La actividad de financiación de Telefónica ha permitido a la compañía cerrar el mes de marzo con una posición de liquidez de 17.739 millones de euros. Además, la vida media de la deuda de la empresa se sitúa en 11,4 años, lo que refleja una gestión financiera sólida y estable en el largo plazo.