Si hablamos de rey de dividendo, inevitablemente se nos viene a la cabeza Target. La firma de consumo masivo acumula 54 años consecutivos aumentándolo, alcanzando una rentabilidad del 5.1%. La firma atraviesa su tercer año de recuperación de las ventas tras el impacto de la pandemia y confinamientos, aunque todavía con retos por vencer. Mientras los analistas se preguntan si es momento de comprar mirando en el largo plazo según Daniel Foelber en Yahoo Finance.
Los problemas de Target son considerables. Sobreestimó la demanda de los consumidores tras un aumento inicial del gasto discrecional en bienes durante la pandemia de COVID-19. Esto provocó un inventario inflado, que Target tuvo que reducir posteriormente mediante fuertes recortes de precios, lo que resultó en menores márgenes operativos.
Como se puede ver en el gráfico, Target no está aumentando las ventas y sus márgenes no se han recuperado por completo a los niveles previos a la pandemia. Lo que hace especialmente preocupante la situación de Target es la escasez de indicios de mejora. El tráfico peatonal ha disminuido, ya que los inversores se inclinan por opciones centradas en el valor y menos por las experiencias, razón por la cual Walmart y Costco Whsl están ganando terreno mientras que tantos minoristas centrados en productos discrecionales tienen dificultades.
Target no puede competir con Walmart y Costco solo en precio. Se está centrando en el aspecto activo de las compras, mejorando la experiencia en tienda, ofreciendo una selección de productos emocionante y agradable y, lo más importante, desarrollando alianzas exclusivas. Estas colaboraciones, como sus exclusivas de Taylor Swift, ayudaron a impulsar las ventas durante el Black Friday del año pasado.
A pesar de todos sus errores, las alianzas exclusivas son algo que Target hace muy bien, y es motivo de esperanza para el éxito de la recuperación de la compañía. Sin embargo, el impacto de estas ofertas en los resultados de Target es limitado.
A principios de este año, Target lanzó un plan estratégico para impulsar un crecimiento de ventas de 15.000 millones de dólares para 2030 mediante la mejora de su cadena de suministro, el refuerzo de su programa de recompensas y la coordinación de su presencia online con la experiencia en tienda. Sin embargo, dado que las acciones rondan mínimos de seis años, mientras que el S&P 500 se acerca a un máximo histórico, es evidente que los inversores no le están dando a Target el beneficio de la duda.
Invertir en Target requiere paciencia, incluso a estos niveles
El mercado actual es particularmente duro para empresas como Target. El S&P 500 alcanza nuevos máximos históricos prácticamente a diario, con acciones de IA que ofrecen resultados impresionantes y prometen cifras aún más impresionantes en el futuro. Invertir siempre conlleva un coste de oportunidad. Y quienes se han mantenido fieles a Target durante los últimos años han visto cómo el valor de su inversión se reducía mientras el mercado subía, lo cual nunca es agradable.
Para que Target logre un crecimiento explosivo en los próximos cinco años y potencialmente supere al mercado, necesita recuperar la confianza de los inversores demostrando su capacidad para triunfar en la economía actual, impulsada por el valor. Es un camino cuesta arriba para Target, pero hay razones para creer que lo peor podría haber pasado.
Dado el fiable dividendo de Target, es razonable que los inversores esperen que el pago siga aumentando durante los próximos cinco años. Si calculamos un aumento anual del 2% en el pago de Target, esto significaría 23.73 dólares en dividendos por acción durante los próximos cinco años, lo que representaría una rentabilidad del 26.5% basada en el precio de la acción de Target al momento de escribir este artículo, de 89.65 dólares. Se trata de un buen resultado para los inversores centrados en ingresos pasivos. Y si Target vuelve a un crecimiento constante, el precio de la acción podría ser significativamente mayor.
En un mercado donde muchas acciones son caras, Target destaca como una inversión de valor profundo muy barata con un alto rendimiento respaldado por el flujo de caja libre. A pesar del potencial, algunos inversores podrían preferir esperar a ver qué pasa con Target antes de comprar de inmediato.
La métrica más importante para determinar el progreso de la recuperación es el crecimiento de las ventas en tiendas comparables. Si este aumenta, indicaría que Target está atrayendo a los compradores de vuelta a sus tiendas y gastando dinero, en lugar de simplemente mirar escaparates. Los inversores interesados ​​en las acciones deberán prestar mucha atención a esta métrica en los próximos informes de resultados de Target.
En Target , la media móvil de 70 periodos se mantiene encima de las últimas velas, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero. La resistencia a medio plazo se encuentra en los 108.88 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.