El gigante japonés SoftBank ha dado a conocer que su empresa de servicios de pagos electrónicos, PayPay, ha presentado una solicitud ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) para cotizar en Estados Unidos a través de American Depositary Shares (ADS).

Según la información proporcionada, aún no se han definido el calendario, tamaño ni precio exacto para la salida al parqué de PayPay en Estados Unidos. No obstante, SoftBank ha expresado su intención de que PayPay continúe siendo su filial durante este proceso.

La viabilidad de esta operación estará sujeta a las condiciones del mercado y dependerá de la finalización del proceso de revisión por parte de la SEC. SoftBank ha comunicado que no espera que, en caso de llevarse a cabo, esta cotización tenga un "efecto considerable" en sus resultados o situación financiera.

Objetivo de valoración de PayPay

Según informes de 'Bloomberg', citando fuentes cercanas al tema, PayPay tiene como objetivo alcanzar una valoración de 1,5 billones de yenes (equivalente a 8.730 millones de euros) en su cotización en Estados Unidos. En caso de lograr esta valoración, se convertiría en el mayor debut de una empresa japonesa en una bolsa estadounidense.

El movimiento de SoftBank para llevar a PayPay a cotizar en Estados Unidos a través de American Depositary Shares representa un paso significativo en la expansión y visibilidad de la empresa en los mercados internacionales. El seguimiento de este proceso de cotización será clave para observar el impacto que pueda tener en el panorama financiero de SoftBank y en la percepción de los inversores sobre PayPay como una empresa líder en el sector de pagos electrónicos.