Advanced Micro D es una de las grandes firmas de inteligencia artificial o IA, pero no cuenta con un papel preponderante en el sector todavía. No obstante, en 2026 podría seguir beneficiándose del mercado de CPUs y la demanda de GPUs alternativas a la de Nvidia.
Según The Motley Fool, AMD sigue arrebatándole mercado a Intel en el sector de unidades centrales de procesamiento (CPU) para PC y servidores.
Por otro lado, AMD está preparada para beneficiarse del crecimiento de la demanda de GPUs para IA. Aunque las GPUs de gama ultra alta para impulsar los nuevos modelos de lenguaje siguen siendo las favoritas, las menos avanzadas pueden seguir ejecutando los modelos y son mucho más eficientes en términos de costos.
Incluso OpenAI anunciaba el año pasado un acuerdo con AMD y que los principales gigantes tecnológicos siguen buscando reducir su dependencia de NVIDIA en pos de la primera.
Nvidia parece estar preparada para mantener un sólido liderazgo en el entrenamiento de modelos de IA de próxima generación, pero ejecutarlos requiere menos hardware, y AMD debería ver un impulso gracias a la creciente demanda de inferencia.
Si el crecimiento de ingresos de IA de AMD se mantiene en los próximos trimestres, los inversores podrían estar dispuestos a pagar un múltiplo más alto por las acciones. Para más datos, los ingresos de la compañía ya aumentaron un 36% interanual en el tercer trimestre de 2025, y la empresa registró un margen bruto del 52%.
AMD cuenta con una capitalización bursátil de 407.000 millones de dólares, está valorado en aproximadamente 11.8 veces las ventas previstas para este año y 36 veces las ganancias previstas.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 25 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 285.90 dólares, con un pronóstico máximo de 377 dólares y un pronóstico mínimo de 210 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 10.10% con respecto al cierre del martes.
Harsh Kumar, analista de Piper Sandler, recomienda comprar con un precio objetivo en los 300 dólares.
Stacy Rasgon, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 225 dólares.
Advanced Micro D cerraba la sesión del martes a la baja en los 252.01 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas ocho velas, RSI al alza en los 68 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 267.02 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.