El gasto en inteligencia artificial o IA ha sido una de las grandes preocupaciones entre analistas e inversores durante esta temporada de resultados trimestrales. Ante ello, el CEO de Microsoft Satya Nadella ha defendido el gasto al considerar que esto le permite construir un imperio sobre esta tecnología según Abdul Rahman en Yahoo Finance.

Nadella, reiteró que Microsoft es uno de los beneficiarios de la expansión de la IA. Las primeras inversiones en OpenAI y en sus propios productos y soluciones han permitido a la compañía construir un imperio de la IA más grande que algunas de sus franquicias.

Estos comentarios se producen después de que la compañía registrara un aumento del 23% en sus ingresos netos, hasta los 30.900 millones de dólares, en el trimestre finalizado en diciembre de 2025. Los ingresos aumentaron un 16.7%, hasta los 81.270 millones de dólares, superando las estimaciones de consenso. Estos resultados, mejores de lo esperado, se debieron a la inversión en capital, que aumentó un 66% interanual hasta los 37.500 millones de dólares, impulsada por un aumento en la inversión en centros de datos, ya que busca capitalizar el auge de la IA.

Nadella ha defendido el importante aumento en el gasto de capital, insistiendo en que se justificará a medida que las empresas adopten la tecnología de la compañía. El ejecutivo mantiene su compromiso con las inversiones en IA, ya que la computación en la nube de Azure sigue superando la oferta.

"Estamos apenas en las fases iniciales de la difusión de la IA, y Microsoft ya ha construido un negocio de IA que supera a algunas de nuestras franquicias más importantes", declaró Nadella, en un comunicado.

Microsoft cerraba enero a la baja en los 430.32 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las velas de los últimos quince días, RSI a la baja en los 32 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 421.04 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.