El fármaco experimental amlitelimab de Sanofi ha alcanzado con éxito todos los objetivos primarios en un ensayo clínico de Fase 3 que involucró a pacientes adolescentes y adultos con eccema, también conocido como dermatitis atópica, pero en Wall Street no lo han visto así.
La compañía farmacéutica francesa ha anunciado este jueves que el medicamento demostró eficacia en la limpieza de la piel y la gravedad de la enfermedad en comparación con el placebo. Según Sanofi, la eficacia del fármaco aumentó progresivamente durante todo el período de tratamiento.
Sanofi afirmó que estos resultados positivos refuerzan el potencial del amlitelimab como tratamiento para la dermatitis atópica. La compañía está realizando actualmente ensayos adicionales en fase avanzada del fármaco, que formarán la base para posibles solicitudes regulatorias en todo el mundo.
Los analistas de Jefferies dijeron que los resultados de la Fase III del fármaco para el tratamiento de la dermatitis atópica no alcanzaron los de su ensayo anterior y parecieron débiles frente a los fármacos biológicos rivales, aunque el perfil de seguridad del fármaco y su conveniente dosificación de 12 semanas aún podrían respaldar su uso. Recomienda comprar las acciones de la farma francesa con PO de 120 euros por acción.
Los analistas de JPMorgan señalaron que los datos muestran que amlitelimab es menos efectivo que Dupixent. Mantienen su recomendación de comprar con precio objetivo de 120 euros, por la seguridad y facilidad de uso del medicamento.
A pesar de los resultados, el valor hoy sufre una fuerte caída que hunden más su lectura anual. Desde comienzos de 2025, Sanofi cae un 16,3%. La compañía cerró el primer semestre con un beneficio neto atribuido de 5.812 millones de euros, que más que duplica el resultado obtenido un año antes con unas ventas de 19.889 millones de euros, un 8,3% más. Unas cifras que le permitieron ajustar sus previsiones de ventas para 2025 al límite superior del rango previo. De hecho, dijo que espera que la ventas crezcan por encima del 7%, frente a la estimación previa de entre el 4% y el 7%, al tiempo que los BPA crecerán un 12% en términos comparados.
Los expertos de Deutsche Bank decían ayer que Sanofi sigue dependiendo en gran medida de su medicamento insignia Dupixent, que representa casi la mitad de sus ingresos farmacéuticos. Sin embargo, la patente de Dupixent expirará en 2031, lo que crea un riesgo significativo para la valoración bursátil de la empresa. Deutsche Bank cree que el amlitelimab, con sus datos de Fase 3 en dermatitis atópica, podría tomar el relevo de Dupixent, ya que esta condición representa más del 70% de los ingresos actuales de Dupixent.
Los analistas de Deutsche Bank elevaron ayer su precio objetivo para las acciones de Sanofi a 110 euros, un aumento del 22% con respecto a su objetivo anterior, citando el potencial de amlitelimab para aumentar significativamente los ingresos de la compañía. Este precio se coloca por encima del objetivo medio que da el consenso de Reuters al valor, en los 108,47 euros, lo que arroja un potencial del 37,4%.