Un valor del S&P 500 500 ha multiplicado por su valor por 10. Muy por encima de NVIDIA, el "ganador" en bolsa de la Inteligencia Artificial y que esta misma semana ha alcanzado el hito de capitalización superior a los 5 billones de dólares.
Se llama Robinhood, un broker de bajo coste que hace las delicias de sus clientes y de sus inversores.
En enero de 2024, el indicador premium de Estrategias de Inversión ( color rojo) dio señal de que el valor estaba muy alcista en bolsa y, desde entonces, pasó de cotizar de 13,18 dólares a 139 dólares, es decir, ha multiplicado por 10 en algo más de un año.
Entre los motivos que han actuado como catalizadores en la subida hay varios:
Validación Institucional: La inclusión de Robinhood en el prestigioso índice S&P 500 valida su crecimiento y lo establece como una parte fundamental del sistema financiero.
Compra Forzada: Millones de fondos indexados, ETFs, planes de pensiones y fondos mutuos que rastrean el S&P 500 están obligados a comprar acciones de HOOD para reflejar la composición del índice. Esto genera una demanda masiva y constante por el título. La empresa ha demostrado una mejoría significativa en su rentabilidad y crecimiento de activos.
Superación de Expectativas: Robinhood ha superado repetidamente las expectativas de ganancias por acción (BPA) y de ingresos en sus informes trimestrales.
Crecimiento de Activos Bajo Custodia (AUC): Los activos totales en la plataforma han crecido sustancialmente (casi duplicándose interanualmente en periodos recientes), impulsados por los depósitos netos de clientes y la apreciación de las acciones y criptomonedas.
Aumento de Ingresos por Intereses: El aumento de las tasas de interés ha beneficiado a Robinhood, que genera ingresos a partir de los intereses sobre el efectivo no invertido de sus clientes.
Con base en el último informe de resultados conocido y las cifras más recientes disponibles, aquí están las cifras clave de Robinhood Markets, Inc. (HOOD) correspondientes al segundo trimestre de 2025 (finalizado el 30 de junio de 2025), que fueron el principal motor de su reciente subida:
Robinhood ha dejado de ser solo una aplicación de trading de acciones para convertirse en una plataforma financiera de servicio completo, enfocándose en la innovación.
Énfasis en Criptomonedas: El lanzamiento de programas de igualación de depósitos de criptomonedas y la cotización de nuevos tokens atraen a una base de usuarios joven y activa.
Expansión Global y Tokenización: El lanzamiento de servicios, como acciones estadounidenses tokenizadas en Europa, señala un plan de crecimiento internacional ambicioso.
Nuevas Herramientas: La incorporación de herramientas avanzadas de gráficos, análisis basados en IA, y la expansión en mercados de predicción (Event Contracts) aumenta la retención y la actividad de los usuarios.
Desde un punto de vista técnico, José Antonio González, director de análisis técnico de Estrategias de inversión habla de una "estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria que se ha visto saneada por una mnormalización de lecturas de extrema sobrecompra acumulada en el MACD diario que, de hecho, atisban próximos cortes ascendentes. Si cierrea por encima de 153,86 dólares, actuales máximos anuales, permitiría proyectar la anchura del último proceso de consolidación a partir del punto de ruptura con objetivo míniom en los 196,5 dólares, que supone un potencial alcista del 28%. Un objetivo que seguirá vigente mientras no se pierda, en diario, los 123,44 dólares por acción y los 120,40 dólares por acción".
Sigue en directo la cotización de Robinhood Mkts Rg-A