Elon Musk, CEO de Tesla, viene siendo el centro de las discusiones para los accionistas de la firma como su participación durante la campaña y los primeros meses de Donald Trump, sin olvidar la caída de las ventas. Pero el enorme paquete salarial que se ha propuesto para el mismo ha sido el objeto de la discusión este jueves por parte del fondo de pensiones del Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California (CalPERS), el cual se ha pronunciado en contra del mismo.

Según datos de The Motley Fool, de aprobarse este paquete el mismo podría alcanzar el billón de dólares en los próximos 7.5 años si Tesla logra sus ambiciosos objetivos financieros

"El paquete salarial del CEO propuesto por Tesla es considerablemente mayor que los de los CEOs de empresas similares. Además, concentraría aún más el poder en un solo accionista", declaró un portavoz de CalPERS. El fondo posee 5 millones de acciones.

Por otro lado, el consejo de administración de Tesla podría irse si se no se alcanza el paquete.

Tesla tiene una capitalización de mercado cercana a los 1.4 billones de dólares y se cotiza a casi 277 veces sus ganancias futuras, este ultimo mayor que el resto de sus compañeros de los Siete Magníficos.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 14 compras, 11 mantener y 10 ventas. El precio objetivo promedio es de 382.54 dólares, con una previsión máxima de 600 dólares y una mínima de 19.05 dólares. Este precio objetivo promedio representa una variación del -16.94% con respecto al cierre del jueves.

Federico Merendi, analista de Bank of America Securities, recomienda mantener con un precio objetivo en los 471 dólares.

Glenn Thum, analista de Phillip Securities, recomienda vender con un precio objetivo en los 220 dólares.

Andres Sheppard, analista de Cantor Fitzgerald, recomienda comprar con un precio objetivo en los 510 dólares.

Tesla cerraba el jueves a la baja en los 440.05 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 470.76 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.