Moderna es una experta en el desarrollo de vacunas contra la gripe. Pero su candidata ARNm-1010 prevista para la temporada 2027/2028 fue rechazada la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) a principios de este año alegando el diseño del ensayo. A corto plazo esto no sería un problema, pero si para su ritmo de crecimiento durante 2027.

Según datos de The Motley Fool, la carta de la FDA afirmaba que el estudio no era "adecuado ni estaba bien controlado", con un grupo de control que "no refleja el mejor estándar de atención disponible". La agencia no mencionó ninguna preocupación sobre seguridad o eficacia.

Moderna afirmó que el mensaje sobre el diseño del ensayo no coincidía con las comunicaciones previas que había recibido de la FDA. Las empresas discuten el diseño del ensayo con los reguladores mucho antes de presentar las solicitudes; en este caso, Moderna presentó el protocolo del estudio en abril de 2024.

La empresa biotecnológica afirmó que ha solicitado una reunión con los reguladores "para comprender el camino a seguir lo antes posible".

A esto debemos sumarle que la actual política e inversión en vacunas en EE. UU. no favorece a Moderna. Por ejemplo, el gobierno recortó el año pasado 500 millones de dólares en inversiones en investigación de ARNm y ha tomado medidas para endurecer los estándares de aprobación.

Lo que deja cierta incertidumbre sobre la firma si no consigue la aprobación de su vacuna ARNm-1010 de la FDA para el próximo año.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 20 analistas divididas en 1 compra, 16 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 31.38 dólares, con un pronóstico máximo de 63 dólares y un pronóstico mínimo de 12 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -25.21% con respecto al cierre del martes.

Luca Issi, analista de RBC Capital, recomienda mantener con un precio objetivo en los 30 dólares.

Eliana Merle, analista de Barclays, recomienda mantener con un precio objetivo en los 25 dólares.

Moderna cerraba la sesión del martes al alza en los 42.22 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas de MACD encima del nivel de cero.