El pasado martes, Palantir Tchnl-A anunciaba la expansión plurianual de su alianza con la firma japonesa SOMPO Holdings. Esta ampliación refuerza la mayor tracción en el continente asiático de sus servicios de inteligencia artificial o IA, según Wajeeh Khan en Yahoo Finance.
Es la segunda vez que Palantir decide extender su acuerdo con el holding japonés de seguros, tras una expansión inicial de 50 millones de dólares en 2023.
Para los inversores, este es un avance significativo, ya que la adopción empresarial de la inteligencia artificial (IA) y las plataformas de datos se está acelerando en el continente más grande del mundo.
Además, la renovación y el crecimiento de una alianza existente, especialmente tras una expansión previa de 50 millones de dólares, demuestra la satisfacción del cliente y el valor a largo plazo.
Más importante aún, el anuncio refleja la capacidad de Palantir para monetizar su plataforma Foundry más allá de los contratos gubernamentales, lo cual los inversores consideran clave para un crecimiento sostenible a largo plazo.
Impulsa la visibilidad de los ingresos recurrentes y valida la estrategia global de la compañía, lo que contribuye a impulsar el optimismo en torno a las acciones de Palantir.
Palantir Tchnl-A cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 184.32 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 72 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.