Los movimientos que realiza la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, son seguidos por todos los inversores. La última semana de noviembre ampliaba tres posiciones en sus fondos: CoreWeave Rg A, Robinhood Mkts Rg-A y Circle (Ripple).
Intensa y reciente salida a bolsa
Hubo muchas OPVs alocadas este año, pero es difícil superar la corta trayectoria de Coreweave como un caballo salvaje. Esta empresa de infraestructura de IA salió a bolsa a 40 dólares con poca publicidad en marzo. Podrías haber comprado las acciones a mediados de los 30 dólares unas semanas después, pero los inversores se enamoraron del proveedor de soluciones para centros de datos optimizadas para cargas de trabajo de IA.
Las acciones de Coreweave se quintuplicaron con creces en dos meses, alcanzando un máximo de 187 dólares a finales de junio. La acción ha perdido el 60% de su valor desde entonces, pero ha subido un sólido 84% para quienes participaron en la OPV hace ocho meses.
En un podcast de Motley Fool Money en junio, llamé al génesis de Coreweave "una de las historias de origen más impactantes que jamás escucharás". La empresa fue fundada por unos pocos inversores de fondos de cobertura hace apenas ocho años, adquiriendo GPU para minar Ethereum de forma paralela. Cuando el mercado de criptomonedas se desplomó, aprovecharon la crisis comprando GPU con descuento a empresas mineras en quiebra. Adaptaron su modelo de negocio para atender los mercados de startups de efectos especiales e IA generativa, siendo este último el que cambió las reglas del juego.
El crecimiento de Coreweave ha sido estelar. El año pasado generó 1.900 millones de dólares en ingresos y este año superará los 5.000 millones. Los analistas prevén que sus ingresos se duplicarán con creces, alcanzando los 12.000 millones de dólares en 2026.
En resumen, es otra historia. Coreweave sigue perdiendo dinero a medida que desarrolla su negocio, pero no se puede añadir "hiper" a la hiperescalada moviéndose lentamente y ajustando los recursos. Los expertos de Wall Street no prevén una recuperación rentable hasta 2027, como muy pronto.
Coreweave también tiene un balance general muy endeudado, incluso con el efectivo que recaudó en la OPV. Afortunadamente, los números rojos no son un problema en esta etapa. El mercado recompensa el crecimiento, y Coreweave ahora tiene una forma sencilla de recaudar fondos cuando sus acciones suben.
El crecimiento tiene una curiosa forma de compensar cualquier deficiencia, y Coreweave tiene una gran demanda. A finales de junio, tenía una cartera de ingresos de 55.600 millones de dólares, un 271% más que hace un año. Se puede capear el temporal cuando se es el trueno y el relámpago.
El bróker de los jóvenes inversores
Robinhood Markets ha pasado de ser una plataforma de trading de acciones de última generación a una dominada por jóvenes inversores en opciones y criptomonedas. Esta combinación está funcionando, es una de las seis acciones con una capitalización de mercado superior a los 100.000 millones de dólares, que ha más que duplicado su valor en 2025.
A finales de septiembre, la plataforma contaba con 26.8 millones de clientes con financiación, un aumento del 10% con respecto al año anterior. Los ingresos se duplicaron hasta los 1.270 millones de dólares en el tercer trimestre, gracias a la gran cantidad de operaciones realizadas por esos clientes. Las acciones estaban en alza. Las criptomonedas estaban en alza. Robinhood Markets estaba, y sigue, en alza.
Los ingresos por trading de criptomonedas se cuadruplicaron hasta los 268 millones de dólares. Los ingresos por trading de acciones aumentaron un 132%, hasta los 86 millones de dólares. Las opciones, su mayor porción del pastel, subieron un 50% hasta los 86 millones de dólares. Dada la escalabilidad del negocio, no sorprende ver un aumento del 271% en los ingresos netos, hasta los 556 millones de dólares. Esto se traduce en un margen de beneficio neto del 44%. Dicho de otro modo, 0.44 dólares de cada dólar de ingresos se destinaron al resultado final. Robinhood puede ser un negocio realmente asombroso cuando la gente está operando.
La exitosa OPA de USDC
Al igual que Coreweave, la firma detrás de USD Coin Circle es otro caso de éxito de la clase de OPA de 2025. El emisor de productos de stablecoin y proveedor de soluciones blockchain también vio cómo sus acciones se disparaban en junio con el repunte de las monedas digitales. Ha recuperado la mayor parte de esas subidas, pero el cierre del lunes superó en un 135% su precio de la oferta de 31 dólares.
Los ingresos aumentaron un 66% en su último trimestre, lo que demuestra que hay potencial de crecimiento incluso especializándose en monedas digitales estables vinculadas al dólar estadounidense. Wood ha aumentado su participación en Circle durante cinco días consecutivos de negociación. Se podría decir que está cerrando filas en torno a Circle.