Donald Trump sigue firme con sus deseos de que todo se fabrique en EE.UU. Durante su visita a Catar, el mandatario estadounidense ha dicho que ha hablado con Tim Cook, CEO de Apple, y le ha dicho que no quiere que fabrique más iPhones en India. Al menos no para los clientes americanos. Este pedido no es simple y la firma de Cupertino no puede como por arte de magia fabricar dispositivos móviles en su país de origen por lo siguiente.

GurusFocus ha señalado lo siguiente con respecto a este pedido de Trump: La cadena de suministros de Apple tiene una fuerte presencia en China y cada vez más en India con el objetivo de diversificar. La firma acaba de producir iPhones en India por valor de 22.000 millones de dólares en los últimos 12 meses, un aumento interanual de casi el 60%. Y sus socios locales, Foxconn y Tata, están produciendo más de 40 millones de unidades al año.

Trasladar esta estructura a EE.UU. no se espera que se sea posible en el futuro próximo debido a la experiencia, fuerza laboral y estructura de costos de India.

Trump también estaría planeando realizar algunas concesiones arancelarias a la India. Pero su plan está claro, que los iPhones fabricados en India se quedan allí y que Apple fabrique los dispositivos en EE.UU. para que sean vendidos en territorio estadounidense.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 17 compras, 8 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 228.65 dólares, con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 170.62 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 8.13% con respecto al cierre del jueves.

Samik Chatterjee, analista de JPMorgan, recomienda comprar con un precio objetivo en los 240 dólares.

David Vogt, analista de USB, recomienda mantener con un precio objetivo en los 210 dólares.

Edison Lee, analista de Jefferies, recomienda vender con un precio objetivo en los 170.62 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves al alza en los 211.45 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las velas semanales, RSI a la baja en los 54 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 250 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.