NVIDIA, el líder de la inteligencia artificial o IA, sigue mostrándose como una gran oportunidad de inversión en 2026. Es que la firma liderada por Jensen Huang aborda un aspecto crítico del cuello de botella de la IA y tiene grandes compañías interesas en adquirir sus chips. Lo que le da un mayor margen de crecimiento.

Según The Motley Fool, modelos de IA como ChatGPT y Grok necesitan más chips Nvidia para rendir al máximo al reconocer las oportunidades de hipercrecimiento que conlleva el dominio de la IA.

Con la exposición de robots durante el CES, Huang declaró a los inversores en un comunicado de prensa que "ha llegado el momento ChatGPT para la robótica".

Nvidia está preparada para abordar la demanda de la IA física con su software CUDA y los procesadores robóticos Jetson. Sin olvidar los vehículos autónomos.

Pero el problema con sus acciones se presenta cuando su valor se acerca a una capitalización de mercado de 5 billones de dólares. Lo que refleja que necesita mucho más capital para generar movimientos de precio adicionales. Sin embargo, al crecer más rápido que otras empresas le permitirá superar incluso al S&P 500.

Nvidia registró un crecimiento interanual de los ingresos del 62% en el tercer trimestre del año fiscal 2026, lo que representó una mejora secuencial del 22%. Los ingresos netos aumentaron un 65% interanual, lo que resultó en un margen de beneficio neto absurdo del 56%.

Además, Huang informó a los inversores que las ventas de Blackwell fueron desorbitadas y que las GPU para la nube están agotadas. Lo que le permitirá seguir ganando terreno.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 41 analistas divididas en 39 compras, 1 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 264.97 dólares, con un pronóstico máximo de 352 dólares y un pronóstico mínimo de 200 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 43.27% con respecto al cierre del miércoles.

Aaron Rakers, analista de Wells Fargo, recomienda comprar con un precio objetivo en los 265 dólares.

John Vinh, analista de KeyBanc, recomienda comprar con un precio objetivo en los 275 dólares.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 183.14 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas cuatro velas, RSI a la baja en los 46 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 169.55 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.