Hablar de servicios de streaming es hablar de Netflix, incluso a pesar de la competencia. Su actual capitalización de mercado es de 515.000 millones de dólares y podría alcanzar el billón de dólares gracias a una serie de factores y medidas aplicadas en los últimos años.

Como todos sabréis, la lucha por ganar suscriptores fue una de las grandes batallas para Netflix tras la pandemia. Gracias a la batalla contra las contraseñas compartidas, el incremento de los precios de los planes y la incorporación de un plan con publicidad la firma alcanzó los 94 millones de usuarios activos mensuales.

Su suscripción con publicidad podría contribuir al crecimiento de Netflix y, para ello, ha introducido varias funciones para que los publicistas puedan llegar a su público objetivo.

Gracias a estas medidas los ingresos, ganancias y flujo de caja libre podrían duplicarse en los próximos cinco años.

Además, según The Motley Fool, gracias a su ecosistema de usuarios Netflix puede analizar patrones de visualización y preferencias para guiar la producción de programas y películas. Valiéndose del boca a boca de los usuarios para aumentar los suscriptores y generar contenido más atractivo para sus usuarios.

Por último, el rango etario en el nivel con publicidad de Netflix en Estados Unidos es de 18 a 34 años. Esto significa que en el largo plazo podría finalmente atraer mayor publicidad hacia su plataforma en detrimento de la televisión abierta o por cable. Ya que las personas mayores aun acuden a estas plataformas tradicionales para entretenerse. Por lo que en las próximas décadas con los cambios generacionales serán más quienes acuden a los servicios de streaming, dándole un potencial de crecimiento notable en los próximos años.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 29 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 1.255,76 dólares, con un pronóstico máximo de 1.600 dólares y un pronóstico mínimo de 950 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -1,83 % con respecto al cierre del martes.

Jeffrey Wldodarczak, analista de Pivotal Research, recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.600 dólares.

Doug Anmuth, analista de JPMorgan, recomienda mantener con un precio objetivo en los 1.220 dólares.

Netflix cerraba la sesión del martes al alza en los 1.278,59 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo del precio desde mediados de abril, RSI al alza en los 71 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado la resistencia a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.