Moderna ha empezado el 2026 con buen pie. Es que la firma ha tenido un notorio avance del 58% tras el anuncio de avances de su autógeno Intismeran en combinación con Keytruda de Merck&Co durante los últimos cinco años.

Según The Motley Fool, el estudio demostró que el autógeno intismeran y Keytruda condujeron a una reducción del 49% en la recurrencia de la enfermedad o la muerte, incluso cinco años después del tratamiento, en comparación con Keytruda solo.

Esto es esperanzador para los pacientes, ya que este autógeno ayuda a abordar el alto riesgo de recurrencia del cáncer. Este tratamiento se encuentra en fase 3 y se está investigando en otros tipos de cáncer, en concreto en un total de 8 en fase 2 y 3.

Pero no es el único avance clínico, también lanzó mRESVIA, una vacuna contra el virus respiratorio sincitial a través de su plataforma ARNm, heredada de las vacunas contra el COVID-19.

Su tratamiento junto a Merck & Co. luce prometedor y podría convertirlo en un éxito para Moderna.

Moderna tiene otros tratamientos en ensayos clínicos en fase intermedia y avanzada, pintando un panorama alentador para la compañía en los próximos tres años para quienes piensan en el largo plazo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 20 analistas divididas en 1 compra, 16 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 32.67 dólares, con un pronóstico máximo de 63 dólares y un pronóstico mínimo de 17 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -23.23% con respecto al cierre del martes.

Terence Flynn, analista de Morgan Stanley, recomienda mantener con un precio objetivo en los 28 dólares.

Edward Tenthoff, analista de Piper Sandler, recomienda comprar con un precio objetivo en los 63 dólares.

Alec Shanahan, analista de Bank of America Securities, recomienda vender con un precio objetivo en los 27 dólares.

Moderna cerraba el martes a la baja en los 42.20 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.