Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, ha pasado duros momentos en el inicio de la década. Pero los últimos  dos años, 2024/2025, la firma ha logrado recuperarse tras aliviar las tensiones con el gobierno estadounidense por las demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC de acceso a su auditoria y con el gobierno chino, tras las declaraciones de su fundador Jack Ma. ¿Pero qué podemos esperar de aquí en más?

Según datos de The Motley Fool, las acciones de Alibaba subieron más del 110% desde inicios de 2024 gracias también a sus capacidades de inteligencia artificial o IA y las ventas en sus dos segmentos de comercio electrónico, Taobao y Tmall, que registraron ganancias anuales de dos dígitos.  Su ratio precio-beneficios se sitúa en tan solo 23.

A pesar de estos avances, hay motivos que debemos tener en cuenta de cara a los próximos años. El crecimiento de su negocio se ha ralentizado en el 1er trimestre 2026 con ingresos por 69.600 millones de dólares, aumentando tan solo un 3%, y un beneficio neto de 8.800 millones de dólares, representando una caída del 7%. El grupo de inteligencia en la nube aumentó sus ingresos un 30%, aunque su categoría de “todo lo demás” que abarca un conglomerado de las empresas más pequeñas de Alibaba cayó un 27%.

A todo esto hay que sumarle el entorno geopolítico. Las relaciones de EE.UU. con China ya afectaron a la compañía y, a pesar de la recuperación, puede volver a afectarle. Lo que deja un panorama incierto para Alibaba en los próximos años ante las constantes tensiones. Pudiendo impulsar o derribar sus acciones según el pulso de las relaciones políticas entre las dos potencias.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 14 compras. El precio objetivo promedio es de 203.09 dólares, con un pronóstico máximo de 230 dólares y un pronóstico mínimo de 180 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 17.24% con respecto al cierre del viernes.

Shawn Yang, analista de Arete Researchs, recomienda comprar con un precio objetivo en los 190 dólares.

Andy Yu CFA, analista de DBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 215 dólares.

Alibaba cerraba la semana a la baja en los 173.23 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas ocho velas, RSI a la baja en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 182.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.