Intel ha sido uno de los fabricantes de chips que más retos ha tenido que afrontar. La semana pasada anunciaba la obtención de un nuevo e importante cliente para su negocio de fundición de chips de su modelo 18A, probablemente Microsoft. Lo que podría ser una señal de que la firma está ganando terreno en la fabricación de chips avanzados para la inteligencia artificial o IA.
Según datos de Simply Wall Street compartidos por Yahoo Finance, aunque el dato mencionado indica un progreso para Intel, la firma aun debe demostrar que su hoja de ruta de IA es viable en el corto plazo.
Intel debe demostrar que la combinación de la IA y fundición pueden superar la complejidad organizativa y la presión financiera que está atravesando actualmente.
Además del anuncio del nuevo e importante cliente, Intel también ha presentado los procesadores Phanter Lake bajo el chip mencionado. El cual habría sido el modelo seleccionado por el mencionado cliente.
El cronograma de lanzamiento de Panther Lake y las mejoras tecnológicas podrían reflejar el cambio radical que los clientes externos esperan de Intel, lo que añade contexto a la importancia de conseguir nuevos clientes de IA para los ingresos y márgenes futuros.
Las perspectivas de Intel anticipan 58.100 millones de dólares en ingresos y 5.200 millones de dólares en ganancias para 2028. Esta proyección implica una tasa de crecimiento anual de los ingresos del 3.1% y un aumento de 25.700 millones de dólares en ganancias, frente a los -20.500 millones actuales.
Algunos de los analistas más optimistas esperaban que los ingresos de Intel alcanzaran los 62.100 millones de dólares y que las ganancias se volvieran positivas para 2028, dependiendo en gran medida de las ganancias en IA y fabricación avanzada.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 2 compras, 24 mantener y 6 ventas. El precio objetivo promedio es de 28.70 dólares, con un pronóstico máximo de 43 dólares y un pronóstico mínimo de 14 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -22.45% con respecto al cierre del lunes.
Joseph Moore, analista de Morgan Stanley, recomienda mantener con un precio objetivo en los 36 dólares.
Gus Richard, analista de Northland Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 42 dólares.
Vivek Arya, analista de Bank of America, recomienda vender con un precio objetivo en los 34 dólares.
Intel cerraba la sesión del lunes al alza en los 38.08 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 67 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 38.67 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.