La presentación de resultados trimestrales suele ser un punto de inflexión entre los inversores y analistas, pero no siempre los interpretan correctamente. Eso es lo que sucedió con los resultados del cuarto trimestre 2025 de Advanced Micro D donde la firma sufrió una fuerte caída del 17%. A pesar de ello, los datos sólidos y una perspectiva prometedora invitan a pensar que firma podría recuperarse rápidamente de cara a los próximos trimestres.
Según datos de The Motley Fool, las cifras trimestrales y anuales fueron sólidas. Durante el año, los ingresos aumentaron un 34% hasta los 34.600 millones de dólares. Principalmente de sus segmentos de centros de datos, clientes y juegos. Pero su negocio integrado se expandió a un ritmo más moderado.
Además, sus costos y gastos crecieron a un ritmo más lento que los ingresos, y AMD también recibió un beneficio fiscal. El rendimiento de sus inversiones ayudó a impulsar sus ingresos netos a 4.300 millones de dólares, muy por encima de los 1.600 millones de dólares obtenidos en 2024.
No obstante y quizás el dato que preocupó a los inversores fue que previó ingresos para el primer trimestre de entre 9.500 y 10.100 millones de dólares. Unos resultados más sólidos esperados por algunos analistas habrían sido la causa de la liquidación del valor.
Incluso las valoraciones parecen altas con un PER de 76 a pesar de las ventas. No obstante, el PER anticipado de alrededor de 32 se acerca bastante al promedio del S&P 500 y su crecimiento no parece que vaya a desacelerarse significativamente.
Los analistas predicen un crecimiento de los ingresos del 34% en 2026 y del 37% en 2027, lo que sugiere que cualquier posible desaceleración en el primer trimestre sería una anomalía. Incluso en noviembre AMD pronosticaba una tasa anual compuesta superior al 35% durante los próximos tres años para los ingresos.
Además, muchos analistas se muestran optimistas de cara a su acelerador de IA MI450. El cual podría superar a Vera Rubin de NVIDIA.
Los expertos señalan que esta liquidación se presenta como una excelente oportunidad de compra si cumple con las expectativas del mencionado acelerador.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 25 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 289 dólares, con un pronóstico máximo de 377 dólares y un pronóstico mínimo de 210 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 38.65% con respecto al cierre del martes.
Yik Ban Chong, analista de Phillip Securities, recomienda comprar con un precio objetivo 280 dólares.
Joseph Moore, analista de Morgan Stanley, recomienda mantener con un precio objetivo en los 255 dólares.
Advanced Micro D cerraba la sesión del martes a la baja en los 213.61 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas cinco velas, RSI a la baja en los 44 puntos y la línea rápida (azul) del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 266.95 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.