Amazon y Apple son dos de las firmas pertenecientes a los “Siete Magníficos”.  Mientras la firma de Cupertino cuenta con una capitalización de mercado  de 3.5 billones de dólares, el gigante del comercio online ronda los 2.4 billones de dólares. Esta brecha podría cerrarla y superarla para 2030 gracias a su negocio en la nube, Amazon Web Services (AWS), y su negocio de publicidad.

Según datos de The Motley Fool, AWS ha experimentado una fuerte demanda impulsada por la migración de trabajos hacia la nube y las cargas de trabajo de inteligencia artificial o IA. En el segundo trimestre 2025 aumentó sus ingresos un 17% interanual con casi 31.000 millones de dólares en ingresos. Además, representó el 53% de los beneficios operativos de Amazon, a pesar de representar solo el 18% de los ingresos.

Con respecto a su negocio de publicidad, fue el segmento que experimento el mayor crecimiento con un 23% de aumento interanual de ingresos. Amazon tiene un lugar privilegiado en la publicidad, ya que muchos consumidores acuden a su plataforma a comprar. Por lo que colocar un anuncio en la parte superior de una búsqueda  supondría un aumento de las ventas.

AWS y publicidad son dos negocios de alto margen para Amazon y han ayudado a aumentar sus márgenes en los últimos años.

En el segundo trimestre, los ingresos operativos de Amazon aumentaron un 31% interanual. En cinco años, una tasa de crecimiento del 30% incrementará sus ingresos operativos en un 271%. Lo que podría impulsar a la firma de Jeff Bezos sobre la de Steve Jobs para 2030.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Amazon cuenta con la revisión de 45 analistas divididos en 44 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 265.22 dólares, con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 240 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 14.80% con respecto al cierre del lunes.

Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 300 dólares.

Mark Mahaney, analista de Evercore ISI, recomienda comprar con un precio objetivo en los 280 dólares.

Amazon cerraba la sesión del lunes al alza en los 231.44 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas de agosto, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 236.53 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.