Hablar de Alphabet-A es hablar de Google, Youtube, Gmail, Waymo y un sin números de servicios más. La firma ha sabido cosechar grandes éxitos y forma parte del prestigioso grupo de los “Siete Magníficos”. Su capitalización de mercado se acerca a los 4 billones de dólares y a pesar de que sus mejores días de crecimiento han quedado atrás, todavía puede ofrecer rentabilidades superiores en el largo plazo gracias a su negocio de publicidad y Google Cloud.
Un negocio publicitario sólido
Según datos de The Motley Fool, el negocio publicitario de Alphabet se ve sólido, manteniendo un liderazgo significativo en las búsquedas en línea y lo ha fortalecido gracias a la incorporación de la inteligencia artificial o IA. Su volumen se mantiene significativo y las ventas de la firma para el tercer trimestre aumentaron un 16% interanual hasta los 102.300 millones de dólares.
Su negocio publicitario representó 74.200 millones de dólares de las ventas, un aumento del 12.6% en comparación con el mismo período del año anterior.
Un negocio hacia las nubes
Google Cloud también ha mostrado avances, siendo su área de mejor rendimiento gracias también a la IA. Los ingresos en el tercer trimestre fueron de 15.200 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 33.5%.
El lanzamiento de Gemini 3 ha sido un éxito y esto podría generar un aumento en las suscripciones.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión 37 analistas divididas en 30 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 316.03 dólares, con un pronóstico máximo de 375 dólares y un pronóstico mínimo de 236 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 0.36% con respecto al cierre del miércoles.
Brad Erickson, analista de RBC Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 315 dólares.
Gil Luria, analista de D.A. Davidson, recomienda mantener con un precio objetivo en los 300 dólares.
Alphabet-A cerraba el miércoles al alza en los 319.57 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 71 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 328.83 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.