PayPal Holdings se enfrentó a una notable caída tras el final de la pandemia, dejando a sus inversores preocupados por la firma. La llegada de Alex Chriss como el nuevo CEO se ha presentado como los salvavidas , pero los analistas se preguntan si finalmente se recuperará en el largo plazo.
Según los datos de The Motley Fool , los resultados del primer trimestre 2025 de la mano de Chriss dejaron algunos datos notables. Los ingresos aumentaron ligeramente un 2% interanual y sus ganancias por acción (EPS) ajustadas no GAAP (Principios de contabilidad generalmente aceptados) aumentaron un 23% .
El total de cuentas activas aumentó un 2% (9 millones) interanualmente, hasta los 436 millones, y las cuentas activas mensuales también aumentaron un 2% , hasta los 224 millones.
El volumen total de pagos aumentó un 7% con respecto al año pasado, y el pago con marca aumentó del 30% del total al 32% .
¿Cuál es el principal punto de preocupación?
El principal punto de preocupación es en su negocio de pago sin marcas , aquel donde brinda su plataforma de pago con el nombre y logo de la empresa contratante del servicio. Al ser un negocio mayorista sus márgenes son más estrechos . Para colmo de machos, el mismo ha crecido más rápido que su propia pasarela. Reduciendo el margen bruto total de la compañía.
La medida tomada por Chriss ha sido ajustar los precios del servicio y su margen de transacción tuvo un aumento del 7% interanual .
¿Qué esperar para el largo plazo?
PayPal ya no es la acción de crecimiento que era e invertir en ella supone apostar que las medidas tomadas por Chriss den resultados en el largo plazo. Lo que podría conllevar cierto riesgo. Incluso cotiza a valoraciones por debajo de su promedio de tres años y su baja cotización actual podría suponer que el mercado no está viendo su potencial.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 32 analistas divididos en 13 compras, 16 mantener y 3 ventas . El precio objetivo promedio es de 80,07 dólares, con un pronóstico máximo de 96 dólares y un pronóstico mínimo de 49 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 9.43% con respecto al cierre del jueves.
Bryan Bergin, analista de TD Cowen , recomienda comprar con un precio objetivo en los 73 dólares.
Timothy Chiodo, analista de la UBS , recomienda mantener con un precio objetivo en los 75 dólares.
PayPal Holdings cerró la sesión del jueves a la baja en los 73,91 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las velas de los últimos dos meses, RSI alza en los 55 puntos y las líneas del MACD se mantienen encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 75,31 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.