El cambio de dirección que ha tomado PayPal Holdings desde la asunción de su nuevo CEO le ha sentado bien. La firma anunciaba el pasado miércoles una alianza plurianual con Google (Alphabet-A) para impulsar el comercio agéntico entre ambas compañías.
Según el acuerdo, PayPal podrá utilizar la tecnología de inteligencia artificial o IA de Google para crear nuevas experiencias de compra impulsadas por la mencionada tecnología. Además, todas las soluciones de pago de la primera se integraran en las plataformas de la segunda como Google Cloud, Google Ads y Google Play.
Sin olvidar que PayPal colaborará con Google Cloud para alojar y mejorar su infraestructura tecnológica.
Ambas firmas promoverán la adopción del nuevo Protocolo de Pagos de Agentes de Google diseñado para permitir compras iniciadas por agentes de IA. Este protocolo ya cuenta con el aval de más de 60 comercios e instituciones financieras.
La hoja de ruta de PayPal
Retomando el cambio de dirección mencionado al inicio del artículo, según The Motley Fool PayPal presentó una hoja de ruta de crecimiento con el objetivo de lograr un crecimiento anual sostenible de las ganancias del 20% en un futuro próximo.
Esto no suena descabellado si tenemos en cuenta algunos datos como que cuenta con 438 millones de usuarios activos en PayPal y Venmo, y procesa aproximadamente 1.8 billones de dólares en volumen de pagos anualizado. Además, ha generado más de 6 mil millones de dólares en flujo de caja libre anualmente y lo ha utilizado para recomprar agresivamente sus propias acciones.
A septiembre de 2025, las acciones cotizaban a una relación precio-venta históricamente baja y a un precio inferior a 10 veces las ganancias futuras.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 25 analistas divididas en 9 compras, 14 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 83.65 dólares, con un pronóstico máximo de 105 dólares y un pronóstico mínimo de 62 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 24.65% con respecto al cierre del jueves.
James Faucette, analista de Morgan Stanley, recomienda mantener con un precio objetivo en los 75 dólares.
Sanjay Sakhrani, analista de KBW, recomienda comprar con un precio objetivo en los 85 dólares.
PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves a la baja en los 68.50 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las velas de casi los últimos dos meses, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 79.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.