PayPal Holdings ha intentado salir adelante y ha tomado varias medidas, pero no han sido suficientes. El incremento de la competencia y el uso de monedas estables con céntimos en comisiones están llevando a la firma a convertirse en una empresa de lento crecimiento.

Según Invezz, la estimación media entre los inversores es que los próximos resultados mostrarán que sus ingresos aumentaron a 8.790 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 5% interanual.

Esos ingresos elevarán su cifra anual a 33.270 millones de dólares, un 4.65% interanual. También se espera que PayPal genere 35.000 millones de dólares este año y un beneficio por acción (EPS) de 5.76 dólares.

No obstante, su lento crecimiento también la ha convertido en una empresa infravalorada. Los datos recopilados por Seeking Alpha muestran que la ratio precio/beneficio (PE) a futuro no basada en GaaP ha caído a 10, mucho por debajo de la media de 23 años a cinco años. También es inferior al índice de 22 de SandP a futuro, que es de 22, y la mediana del sector es de 11.5.

El ratio PE futuro basado en la métrica GaaP es de 11, también inferior a la mediana sectorial de 12.

PayPal ha tomado medidas para impulsar el precio de su acción como pagar un dividendo con una rentabilidad del 0.85%. Sin olvidar el programa de recompra de acciones, dejando el número de acciones en circulación a la baja pasando de 1.170 millones en 2021 a los actuales 971 millones.

Esto ha transformado a PayPal de una firma de crecimiento hacia una de valor, dejando temores entre los inversores que esto se transforme en una trampa de valor.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 6 compras, 20 mantener y 3 ventas. El precio alto se encuentra en los 100 dólares, el promedio en 71.54 dólares y el bajo en los 51 dólares.

James Faucette, analista de Morgan Stanley, recomienda vender con un precio objetivo en los 51 dólares.

Charles Nabhan, analista de Stephens, recomienda mantener con un precio objetivo en los 65 dólares.

James Friedman, analista de Susquehanna, recomienda comprar con un precio objetivo en los 90 dólares.

PayPal Holdings cerraba la sesión del jueves al alza en los 57.15 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 79.20 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.