NVIDIA ha anunciado un acuerdo para expandir su colaboración con CoreWeave, un proveedor de infraestructura en la nube para IA, en el que Nvidia es uno de los principales accionistas con una participación ligeramente superior al 6%. Esta alianza incluye una inversión significativa de 2.000 millones de dólares en CoreWeave, lo que refleja la confianza de Nvidia en el negocio y la estrategia de crecimiento de la compañía.

Nvidia ha realizado una inversión de 2.000 millones de dólares en CoreWeave a un precio de compra de 87,20 dólares por cada acción de Clase A de la empresa. Esta inyección de capital se suma a un pedido anterior de 6.300 millones de dólares realizado por Nvidia en septiembre, a cambio de capacidad de computación en la nube. Según Jensen Huang, CEO de Nvidia, esta inversión demuestra la confianza en el negocio y la estrategia de crecimiento de CoreWeave como una plataforma en la nube basada en la infraestructura de Nvidia.

Sigue en directo la cotización de NVIDIA

La ampliación de la colaboración entre Nvidia y CoreWeave tiene como objetivo acelerar la construcción de más de 5 gigavatios de fábricas de IA para 2030, lo que impulsará la adopción de la IA a nivel mundial. Ambas compañías planean construir fábricas de IA desarrolladas y operadas por CoreWeave, utilizando la tecnología líder de plataforma de computación acelerada de Nvidia. La sólida situación financiera de Nvidia facilitará la adquisición de terrenos, energía y estructuras necesarias para construir esta infraestructura.

CoreWeave podrá implementar múltiples generaciones de infraestructura Nvidia a través de la adopción temprana de las arquitecturas informáticas del fabricante de componentes. Esto incluye la plataforma Rubin, las CPU Vera y los sistemas de almacenamiento Bluefield. Según Jensen Huang, esta colaboración refleja la demanda creciente en el mercado de sistemas de IA a gran escala.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, afirmó: "La IA está entrando en su próxima frontera e impulsando el mayor desarrollo de infraestructura en la historia de la humanidad". Por su parte, Michael Intrator, cofundador, presidente y CEO de CoreWeave, añadió: "Esta colaboración ampliada subraya la fuerte demanda que observamos en nuestra base de clientes y las señales del mercado a medida que los sistemas de IA avanzan hacia la producción a gran escala".