La vida suele dar giros inesperados, como el que hizo Netflix con respecto a la publicidad. Aunque esto fuera necesario, supuso un giro a la premisa del contenido sin publicidad que la catapultó a la fama. Tras unos modestos resultados del segundo trimestre 2025, la firma se mostraba confiada con respecto a su negocio publicitario tras una exitosa temporada de inversión publicitaria inicial en Estados Unidos.
"Este año, hemos más que duplicado nuestros compromisos generales, lo cual está en línea con nuestras expectativas, y hemos experimentado un crecimiento interanual en todas las categorías clave, como el comercio minorista, los bienes de consumo envasados (CPG), las telecomunicaciones, la salud y el bienestar, el entretenimiento y la tecnología", declaró Amy Reinhard, presidenta de la unidad de negocios de publicidad de Netflix, en un comunicado de prensa compartido por Investors.
"Los anunciantes están ansiosos por interactuar con la próxima programación de Netflix para 2025-2026, que incluye la última temporada de 'Stranger Things' y las nuevas temporadas de 'Bridgerton', 'Emily en París', 'Nadie Quiere Esto' y 'Running Point'", afirmó Reinhard.
“Netflix también agotó todos los espacios publicitarios disponibles para sus dos partidos de fútbol americano de la NFL el día de Navidad”, añadió Reinhard.
El analista de JPMorgan, Doug Anmuth, en una nota a sus clientes afirmó que las expectativas de los inversores son elevadas después de que Netflix elevara su pronóstico para 2025 al presentar sus resultados del segundo trimestre.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 26 compras, 11 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 1.394,09 dólares, con un pronóstico máximo de 1.600 dólares y un pronóstico mínimo de 950 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 11.97% con respecto al cierre del martes.
Doug Anmuth, analista de JPMorgan, recomienda mantener con un precio objetivo en los 1.300 dólares.
Laurent Yoon, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.390 dólares.
Netflix cerraba la sesión del martes a la baja en los 1.213,99 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas siete velas, RSI a la baja en los 50 puntos y la línea rápida (Azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.341,11 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.