Las bolsas intentan mantener las subidas este martes y “lo importante es no perder el foco. Se mantiene la tendencia alcista de las bolsa. El IBEX 35 a pesar de las caídas de la semana pasada, recuperó ayer. Vamos a seguir viendo este entorno de incertidumbre al calor de Trump. Objetivo en 15.000 puntos con stop en 13740 puntos. El soporte del DAX está en los 23.335 puntos objetivo en los 25.000 enteros, el Eurostoxx 50 va algo peor pero en general el sesgo es alcista. En Wall Street, el S&P 500 por encima de 5970 puntos no habrá problema alguno objetivo en los 6.600 puntos mientras el Dow JOnes y Nasdaq siguen estupendamente con las tecnológicas tirando del carro. Aquí lo importante es buscar la fortaleza que actualmente se encuentra en el Ibex, DAX, S&P500 o Nasdaq.
Naturgy está cayendo con bastante fuerza dentro del IBEX 35 después de lanzar una colocación acelerada para devolver ese 5,5% del capital al mercado, en ese momento está cayendo en torno a un 7%. “De momento, Naturgy no pierde su tendencia alcista pese a esa corrección. “Debería de recuperar los 26.30 euros en semanal, que es por donde pasa la media de 30 semanas, hay que confiar en que la corrección es pasajera pues se debe a una noticia. Si compramos en el apoyo a la media, normalmente le doy un 6.5% de stop loss a ver si rebota. Para un movimiento de corto plazo está interesante pero si buscamos fortaleza hay otros valores como ItalGas en Italia haciendo máximos o National Fuel Gas en Estados Unidos, que son alternativas mucho más claras”.
Pendientes de las juntas de Banco Sabadell esta semana y de la reacción de BBVA . En este entorno, dice Alfayate, es complicado encontrar un banco que sea bajista. “Sabadell y BBVA son fuerte y haciendo nuevos máximos anuales. En el caso de Sabadell, ha retrocedido algo, 2,76 euros es el punto de soporte y es un valor alcista, fuerte y que pertenece a un sector fuerte. Y BBVA lo mismo, ha tenido el añadido de los buenos resultados y tiene continuación alcista. Ambos títulos son para mantener pero me quedaría con BBVA porque el movimiento es más claro”.