Moderna fue una de las grandes triunfadoras durante la pandemia gracias al desarrollo de su plataforma ARNm, la cual fue la clave para la creación de la vacuna contra el COVID-19. Pero la pandemia ha quedado atrás, así como los grandes ingresos. Pero la firma, con esta plataforma en su poder, se encuentra desarrollando avances médicos contra el cáncer que prometen la recuperación de ingresos y ganancias en los próximos cinco años.

Según datos de The Motley Fool, ARNm-4157, una vacuna terapéutica personalizada contra el cáncer, es uno de los grandes candidatos para que la compañía recupere el periodo de bonanza y de rentabilidad.

Este tratamiento se encuentra en fase 3 y se está probando en varios tipos de cáncer como el cáncer de pulmón, el carcinoma de células renales, el cáncer de vejiga y el melanoma.

Cabe destacar que en estudios de fase intermedia, el ARNm-4157 redujo significativamente el riesgo de recurrencia o muerte en pacientes con melanoma al combinarse con Keytruda de Merck, en comparación con Keytruda solo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 20 analistas divididas en 3 compras, 13 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 39.31 dólares, con un pronóstico máximo de 198 dólares y un pronóstico mínimo de 17 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 65.73% con respecto al cierre del martes.

Edward Tenthoff, analista de Piper Sandler, recomienda comprar con un precio objetivo en los 63 dólares.

Gena Wang, analista de Barclays, recomienda mantener con un precio objetivo en los 25 dólares.

Mani Forcohar, analista de Leerink Partners, recomienda vender con un precio objetivo en los 18 dólares.

Moderna cerraba la sesión del martes al alza en los 24.76 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.