Meta Compute es la nueva inversión en infraestructura de inteligencia artificial o IA de Meta (Facebook). La misma será supervisada por Dina Powell McCormick, quien es ex miembro de la junta directiva de la firma y además será nombrada como presidenta y vicepresidenta. Lo que ha llevado a revelar nuevos datos sobre esta nueva iniciativa.

"Meta planea construir decenas de gigavatios esta década y cientos de gigavatios o más con el tiempo", declaró Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una actualización según Yahoo Tech. "La forma en que diseñemos, invirtamos y nos asociemos para construir esta infraestructura se convertirá en una ventaja estratégica".

Zuckerberg afirmo también que Santosh Janardhan, director de ingeniería global de Meta, liderará la "iniciativa de alto nivel" y que Daniel Gross, recientemente contratado y exdirector ejecutivo de Safe Superintelligence, liderará un nuevo grupo responsable de la estrategia de capacidad a largo plazo, las alianzas con proveedores, el análisis del sector, la planificación y el modelado de negocios.

Se espera que McCormick colabore en la colaboración con gobiernos y entidades soberanas para construir, implementar, invertir y financiar la infraestructura de Meta.

Meta había anunciando recientemente tres acuerdos para adquirir grandes cantidades de energía nuclear para sus centros de datos. Sin olvidar una inversión esperada de 600.000 millones de dólares en infraestructura y empleos de IA para 2028.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 44 analistas divididas en 37 compras, 6 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 826.82 dólares, con un pronóstico máximo de 1.117 dólares y un pronóstico mínimo de 655.15 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 27.46% con respecto al cierre del lunes.

Ken Gawlreski, analista de Wells Fargo, recomienda comprar con un precio objetivo en los 795 dólares.

Brian Pizt, analista de BMO Capital, recomienda mantener con un precio objetivo en los 710 dólares.

Meta (Facebook) cerraba la sesión del lunes a la baja en los 641.92 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 43 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.

Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.