Para el consenso de Bloomberg, Meliá Hotels es uno de los títulos imprescindibles para entrar en cartera. El 90,5% de los analistas que sigue la compañía y que incorpora Bloomberg recomienda comprar, el 9,5% mantener y ninguno aconseja vender.
Las tres actualizaciones de recomendación registradas en septiembre otorgan a la acción un precio objetivo superior a su cotización

El precio objetivo que le dan los expertos al grupo es de 13,22 euros, lo que supone un potencial alcista del 19% en comparación con los 11,1 euros actuales. Las tres actualizaciones de recomendación registradas en septiembre otorgan a la acción un precio objetivo superior a su cotización. En el caso de AlphaValue (11,9 euros) y JB Capital Markets (13,4 euros), mientras que Berenberg aconseja mantener (12 euros).
RESULTADOS "DECEPCIONANTES"
En el primer semestre, la compañía hotelera duplicó su beneficio hasta los 45,2 millones de euros en comparación con el ejercicio anterior. La cifra de negocio disminuyó un 0,44% hasta los 856 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 17,5% hasta los 136,7 millones. Los resultados fueron en general "decepcionantes", según los analistas de Bankinter, "después de un buen comienzo del año", con un incremento del Ebitda en el primer trimestre del 24%.
Aun así, estos expertos también recomendaban comprar en su último informe sobre la compañía, y destacaban el descenso de la deuda en 213 millones de euros, "con una significativa mejora de los costes financieros".
BUEN ASPECTO TÉCNICO
José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, tiene también una visión positiva del valor, debido principalmente a dos claves. La primera es "el hecho de que la última y rápida corrección, la que llevó al título (tras el Brexit) a marcar un mínimo en los 7,13 euros, se corresponde con un ajuste, al tick, del 61,8% de retroceso de Fibonacci de toda la subida desde los mínimos de 2012 (3,44 euros) hasta los máximos de 2015 (13,62 euros)".

El segundo detalle "los mínimos de junio podrían formar parte del final de la 'onda c' de un 'abc' correctivo. Esta fase correctiva vendría a corregir toda la subida (en cinco ondas) desde los mínimos de 2012 hasta los máximos de 2015", agrega Rodríguez. En el más corto plazo, prosigue el experto, "vamos a ver si el título es capaz de confirmar con holgura por encima de la resistencia horizontal que presenta en los 11,30 euros. Por encima de esta resistencia y con sus lógicas correcciones contra la misma cabría barajar como escenario más probable la vuelta a los máximos de 2015 en los 13,62 euros".