Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo en España, celebra este año 2014 su 15 Aniversario en nuestro país, justo unos meses después del nombramiento de Ferran Reverter, el primer CEO español de la compañía en el territorio nacional. Estos 15 años de trayectoria en el país transmiten la gran apuesta de Media Markt por el mercado español, sobre el que se ha realizado un gran esfuerzo de desarrollo de expansión y por el que se ha apostado intensamente desde el inicio de su actividad. 

Media Markt, con 72 tiendas repartidas por todo el territorio y con presencia en cada una de las Comunidades Autónomas del país, y con su clara estrategia multicanal, ha conseguido en estos 15 años posicionarse como la compañía de referencia en la electrónica de consumo para muchos españoles, con una evolución imparable en su expansión, en su volumen de ventas y en la notoriedad de marca entre los consumidores españoles.

Desde la inauguración de la primera tienda Media Markt en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en 1999, la compañía ha sabido adaptarse a los constantes cambios del mercado y a la rápida revolución tecnológica, adecuando su estrategia de negocio según las necesidades del mercado, hasta conseguir que todo su negocio sea multicanal, operando tanto en venta física como online, a través de su propio e-commerce.

Con un amplio escaparate tecnológico en cada una de sus tiendas y con un equipo de más de 5.000 profesionales en todo el país, Media Markt debe su éxito a su revolucionario concepto comercial, basado en la oferta de los precios más bajos del mercado en un amplio surtido de productos de las principales marcas. Además una atención al cliente profesional, cercana y de la mano del mejor equipo de especialistas, una estrategia de marketing y publicidad atrevida y rompedora es lo que más caracteriza a la firma.

Para celebrara estos 15 años de éxitos, Media Markt ha preparado diferentes acciones y descuentos irrepetibles que sorprenderán a los clientes de toda España para agradecer la confianza depositada en la marca durante todo este tiempo.

Ferran Reverter, CEO de Media-Saturn Iberia, afirma que “en estos 15 años hemos aprendido mucho y hemos adquirido una gran experiencia en el mercado local”. Además, añade que “España es un mercado muy consolidado dentro del grupo y el tercero a nivel europeo. Somos un ejemplo a seguir por nuestra excelencia operativa para muchos países europeos y nos sentimos muy orgullosos del ritmo de crecimiento que hemos llevado a cabo hasta ahora. Por ello, Media Markt sigue confiando en España como un mercado con un gran potencial y en el que quiere seguir confiando en el futuro”.

Sobre Media Markt

Fundada en 1979, Media Markt es hoy el líder en España y Europa en el sector de la distribución de productos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos. El éxito de la compañía, integrada en el grupo Media-Saturn-Holding GmbH, se basa en un amplio surtido de productos de las mejores marcas al precio más bajo del mercado. El equipo de especialistas que asesoran a los clientes, la presencia publicitaria inconfundible y la estructura organizativa descentralizada hacen que el  modelo de negocio de Media Markt sea único en el mercado de la distribución. En la actualidad, Media Markt está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas, con 72 establecimientos, además de la tienda on-line. Y en el ámbito europeo, la compañía cuenta con un total de 728 establecimientos ubicados en 15 países.