Los que más suben

Dentro de las compañías que más se han disparado la más destacada ha sido Spherix. Sus acciones han subido más de un 60%, después de que el Senado estadounidense y su presidente del comité judicial, Patrick Leahy, eliminaron un proyecto de ley de reforma de las patentes del calendario de la comisión debido a la falta de apoyo de ambos partidos. Leahy, representante demócrata, dijo que muchas de las propuestas contenidas en el proyecto de ley supondría demasiada carga legislativa.




La segunda compañía que más ha subido en el parqué neoyorkino en la jornada de hoy ha sido Hillshire Farms. La subida de más del 21% se ha debido a la propuesta de compra que ha realizado sobre Friendly Chicken por unos 6.400 millones de dólares, 45 dólares por acción, lo que supondría una prima de más del 22% superior a la anterior propuesta realizada por Pinnacle Foods. Hillshire había ofrecido comprar Pinnacle a principios de este mes, pero finalmente fue una opción descartada.

Los que más bajan


Por el contrario, las compañías que más se han desplomado en Wall Street han estado lideradas por Provectus biofarmacéuticos, con el descenso en su cotización de más del 60%. La razón principal de esta caída ha sido que la FDA ha tomado la determinación de paralizar y rechazar el medicamento experimental contra el melanoma PV-10. La noticia ha llevado al descenso inmediato del valor en el mercado norteamericano.

En último lugar, han caído más de un 30% los títulos de Frontline. La compañía ha intercambiado dos nuevas construcciones de Suezmax, para intentar abaratar las obras. La empresa tenía 87,9 millones de dólares para pagar en una entrega que estaba prevista para este verano.