Los que más suben

La compañía que más se ha revalorizado durante la jornada ha sido Merrimack Pharmaceuticals, Sus acciones se han disparado más de un 56%, después de que informase que que su medicamento contra el cáncer experimental, cuando se utiliza en combinación con otros dos fármacos, mejora la tasa de supervivencia global en pacientes con cáncer de páncreas metastásico, en un estudio en última fase.




Weight Watchers International es la segunda empresa que más ha subido en Wall Street, concretamente más de un 26%, tras presentar unas cuentas por encima de las previsiones de los expertos. La compañía había bajado en su cotización en Wall Street un 40% este año hasta ayer, arrastrada por las preocupaciones por la disminución de las ventas y ganancias. Así, el beneficio por acción este año será de entre 1,45 dólares a 1,70 dólares, frente a una previsión anterior de 1,30 dólares a 1,60 dólares.

Los que más bajan

Sin embargo, ha tenido un día duro SLM Corporation. Sus acciones han cedido más del 64%, después de la escisión de su-gestión de préstamos, el mantenimiento y la recuperación de activos de negocio. La nueva entidad, llamada Navient, comenzará a cotizar en el Nasdaq con el símbolo 'NAVI'. Navient dará servicio a cerca de 300.000 millones en préstamos a los estudiantes, dijo la compañía.

Por último, las acciones de Emulex Corporation han caído más de un 29%, después de que Piper Jaffray haya rebajado su recomendación a neutral desde comprar, después de que la compañía haya presentado sus resultados del primer trimestre del año. La empresa obtuvo un beneficio de 7,2 millones de dólares, o 9 centavos por acción, en comparación con los 6,8 millones de dólares, u 8 centavos de dólar por acción del mismo trimestre del año anterior.