Los e-sports han ganado muchísimo terreno el año pasado por los confinamientos. Podéis invertir directamente en las compañías o en ETFs dedicados al sector como VanEck Vectors Video Gaming and eSports.

Seguimos con compañías relacionadas a la tecnología como AliBaba que sigue en la mira del gobierno chino tras sus declaraciones a finales del año pasado en contra del sistema financiero de aquel país. Tras la Sesión Plenaria anual del Parlamento asiático, se ha decidido endurecer las medidas sobre las empresas tecnológicas en la lucha contra las prácticas monopolísticas. No obstante, los grandes inversores se mantienen dentro de la compañía sin ninguna recomendación de vender.

Fluidra sigue dando buenas noticias y tras la entrevista con su director general ejecutivo, Xavier Tintoré, la compañía deja patente el camino marcado con la compra de Custom Molded Products.

Por el lado negativo, Iberdrola sigue perdiendo el beneplácito de los inversores, aunque Jefferies le ve aún recorrido. Mientras tanto se suma al proyecto de la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en nuestro país junto al gobierno, Seat, Caixabank y Telefónica.

El BCE no efectúa ningún giro en su política monetaria tras la última reunión de este jueves, acelerando en el próximo trimestre las compras antipandemia y manteniendo sin cambios la política monetaria.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.