Cuando los inversores hablan del SP 500, automáticamente se habla de las grandes tecnológicas que lo mueven, de hecho las 10 mayores empresas del índice americano suponen el 36% de su valor y 9 son tecnológicas.

Y es que en este último mes ha sido la temporada final de resultados en EEUU, dónde el 83% de las compañías han cumplido con las altas exigencias del mercado y han batido el beneficio por acción esperado.  Por lo que han ido alejando el fantasma de la burbuja de la IA, a pesar de algunas declaraciones de los grandes inversores institucionales.  Y que los inversores no deben despreciar en absoluto, al menos ser capaces de analizar si sus tesis de inversión siguen vigentes.

Los 7 magníficos y 4 acciones más han sido las que han tirado del carro del SP 500 en los últimos años..  Sin ir más lejos, las compañías del SP que más han subido en los últimos 12 meses volvemos a ver a algunos de los sospechosos habituales, Alphabet, Palantir, Micron Technology....Eso sí, algunos de ellos con rentabilidades superiores al 100% en 12 meses.

 Pero algo parece que está cambiando en este último mes, ya que las acciones que más están ganando en bolsa no son las grandes tecnológicas.

El mercado se está dando la vuelta y vean los ganadores del último mes en el SP 500.  empezamos a tener menos tecnológicas y más farmacéuticas , aunque Alphabet sigue estando en el top 10 de rentabilidad.

Podemos ver cómo en los sectores más fuertes de la bolsa de EE.UU. según nuestros indicadores premium, encontramos que cuidados de salud, es lo más fuerte en este momento y sobre todo tiene tendencia alcista a medio y largo plazo en bolsa.

La tecnología, estándar fuerte, parece que ha perdido un poco de gas en este momento.

¿Y cómo está  la ganadora del mes en bolsa, Ely Lilly?  

Pues esta fuerte desde el pasado 30 de octubre, que el indicador pasó de neutral a fuerte. Desde ese día, el valor ha subido casi un 30% en bolsa.

Mientras el indicador siga indicándonos que el valor está fuerte, este valor está claramente alcista.

Descubra los indicadores premium de fuerza y tendencia de Estrategias de inversión.