Desde Renta 4, su directora de análisis y estrategia Natalia Aguirre, no descarta que Logista pueda sustituir a CIE Automotive al tener un volumen acumulado en el periodo de cómputo ligeramente superior.

En los casos de Soltec, Sacyr y Audax, aunque acumulan un volumen en los últimos seis meses superior a otros valores actualmente incluidos en el Ibex, como por ejemplo CIE Automotive, ninguna de ellas cumple con el criterio mínimo de ponderación (0,3% de la capitalización bursátil promedio del Ibex en el periodo de cómputo). Sacyr es una de las compañías que ha sonado con más fuerza en las últimas reuniones del Comité Técnico Asesor del Ibex, aunque podría seguir esperando a su oportunidad otra vez.

Como viene siendo habitual en las últimas revisiones, existen varios títulos que, aún estando incluidos en el Ibex 35, no cumplen con el criterio mínimo de ponderación, como Meliá Hoteles e Indra.

"Si bien cabe destacar que aunque sea una posible razón de salida del selectivo, este criterio no se ha aplicado en anteriores revisiones y dudamos que se aplique en la actual teniendo en cuenta que su volumen negociado es muy superior al de posibles candidatos de entrada que sí cumplan dicho criterio", apunta Aguirre.

La última incorporación al Ibex 35 fue Fluidra al sustituir desde marzo a Bankia, mientras que Almirall, PharmaMar y Solaria accedieron el pasado año.

Sigue en directo la cotización de IBEX 35