Una de las grandes líneas de negocio que tiene Meta (Facebook) es la publicidad en sus redes sociales y la inteligencia artificial o IA podría mejorar su negocio.
La publicidad es la principal fuente de ingresos y ganancias de Meta, ya que estos aparecen en toda su línea de redes sociales: WhatsApp, Facebook e Instagram. Y la IA puede ser una gran oportunidad para mejorar su servicio.
Según datos de The Motley Fool, aunque Meta ofrece sus algoritmos para alcanzar el público objetivo tras una debida segmentación, los anuncios puede que no terminen de llegar correctamente. Pero al usar la IA, los anunciantes pueden optimizar su carga de trabajo de datos en relación con la interacción y el comportamiento del usuario. De esta forma, se puede optimizar el análisis predictivo para posicionar mejor los anuncios relevantes y personalizados para los usuarios.
No obstante, cabe destacar que los anunciantes pueden incrementar o reducir el dinero destinado a la publicidad. Pero Meta tiene puede ejercer su poder de fijación de precios sobre la competencia y mejorar los ingresos.
Incluso, mejorar los feeds de anuncios para sus usuarios también puede beneficiar a Meta desde la perspectiva de la estructura de costos, ya que la economía unitaria de los clics y la adquisición de clientes debería reducirse con el tiempo.
La combinación de estos dos aspectos, mejorar los ingresos y estructura de costos, podría resultar en una expansión significativa del margen de beneficio para Meta a largo plazo.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 46 analistas divididas en 42 compras, 3 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 720.24 dólares, con un pronóstico máximo de 918 dólares y un pronóstico mínimo de 525 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -2.42% con respecto al cierre del lunes.
Thomas Champion, analista de Piper Sandler, recomienda comprar con un precio objetivo en los 808 dólares.
Stephen Ju, analista de UBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 812 dólares.
Meta (Facebook) cerraba el mes a la baja, aunque la vela encima de la del viernes, en los 738.19 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 72 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.