Una de las grandes funciones de Ethereum es el staking, el cual permite obtener recompensas por dejar tus tenencias apostadas. Bitmine ha apostado casi 6 mil millones de dólares en ETH, dejando al staking en un máximo histórico. Lo que deja menos ETH disponible en el mercado, pudiendo conllevar una corrida masiva con poca toma de beneficios ante cualquier hecho geopolítico.
Según Ambcrypto, este patrón fue observado en el segundo trimestre del año pasado.
La firma de análisis blockchain Swissblock señalo en X que un indicador clave del ciclo del mercado cambió a "predominio" (azul), lo que sugiere un posible repunte masivo para ETH.
"La combinación de niveles récord de staking con este cambio en el liderazgo del mercado sugiere un impulso significativo para el ecosistema Ethereum", señalaron desde Swissblock.
Mientras tanto, la demanda de staking alcanzaba un récord de casi un 47% de la oferta total de 77.85 millones de ETH según Santiment.
Incluso la cola de entrada para el staking ha superado a la de salida, reforzando un fuerte apetito por el rendimiento. Especialmente de los inversores institucionales.
Al movimiento sumado de BitMine debemos agregar que los ETFs de Ethereum al contado de EE.UU., que representan casi el 10% de la oferta total, han solicitado agregar el staking al fondo.
Ethereum abre la sesión del miércoles a la baja en los 2.931 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la mitad de la última vela, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 2.621 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.