Izertis vive una nueva jornada al alza que le hace no sólo superar el nuevo máximo histórico alcanzado el pasado viernes y entrar en subida libre, sino acercarse cada vez más a las dos cifras en su cotización, los 10 euros. Desde su entrada en el MAB, la consultora tecnológica no ha hecho más que sobrepasarse a sí misma, llegando a estar entre los valores más alcistas de BME Growth con subidas del 89%. 

Izertis cerraba la semana pasada logrando nuevos máximos históricos con un valor de 8,900 euros en su cotización y abre esta nueva semana superando los 9,200 euros y esperando alcanzar las dos cifras en los próximos días.

2021 se presenta como un año de prosperidad para Izertis, no sólo a nivel de negocio sino también bursátil. 

Sigue en directo la cotización de Izertis

Actualmente Izertis se encuentra en subida libre y no tiene resistencia alguna por delante, algo que hace disparar el crecimiento en la cotización de la empresa que podría  llegar hasta los 10 euros en los próximos días. El valor en bolsa de la consultora tecnológica crece a un ritmo imparable hasta llegar a los 201,32 millones que vale hoy, lo que supone un aumento del 456% en su capitalización, desde que debutara en el año 2019 en el MAB (actual BME Growth) con un valor de 36,2 millones de euros y una referencia de 1,7 euros por acción. 

Desde comienzos de año, Izertis no ha cesado en su intención de mejorar el negocio, algo que se ve reflejado en el interés de los inversores por la compañía que cerró el 2020 realizando una ampliación de capital de 5 millones de euros mediante la creación de 1,02 millones de acciones a un tipo de emisión de 4,88 euros por acción, que se cubrió en un 99% mediante derechos de suscripción preferente, favoreciendo de esta manera la liquidez de acciones en el mercado.

El pasado mes, la consultora se hizo con la ampliación de capacidad de tráfico web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ante el aumento de visitas que venía produciéndose en la página web en los últimos meses y que se intensificó con la llegada del temporal Filomena. Días después, firmó un acuerdo con Unblu para comercializar una herramienta de asistencia personalizada orientada especialmente a bancos, entidades financieras y aseguradoras en España. 

Por otro lad, el 27 de enero fue una fecha clave para la empresa Izertis, que llevó a cabo la primera emisión de pagarés inaugural de 50 títulos por un importe nominal de 5 millones de euros. Ya en diciembre de 2019, la consultora tecnológica incorporó un programa de pagarés en el MARF por un saldo de 30 millones de euros que tuvo una gran acogida entre la comunidad inversora. La fecha de vencimiento está fijada para el 26 de abril de este mismo año, con un tipo de interés del 1% anual.

El acuerdo más reciente de Izertis se llevó acabo hace una semana, cuando Inveready, fondo especializado en compañías cotizadas, realizó su primera inversión en "Transformación digital" invirtiendo en la empresa española, suscribiendo 4 millones de euros en bonos convertibles de la compañía.