El negocio de fundición de Intel ha tenido varios tropezones, pero la nueva dirección a ha dado un giro interesantes con respecto al mismo y su chip 18A-P. Los planes apuntan a que planean competir contra Taiwan Semi Sp ADR para abrir un mercado alternativo o no TSMC de cara al largo plazo.

Según El Chapuzas Informático, existen cuatro clientes interesados en su nuevo chip 18A-P. Lo que refleja que el producto es viable técnicamente y atractivo desde el punto de vista industrial y estratégico.

Este nuevo diseño es una evolución del proceso base pensada para el rendimiento en cuanto frecuencia, estabilidad eléctrica y escalabilidad en chips complejos. Diseñado para clientes que buscan una alternativa real al dominio de TSMC.

Aunque no se han revelado los nombres de los clientes, si se ha señalado los posibles destinos como  diseños especializados, ASIC de red, aceleradores a medida, silicio para defensa, automoción avanzada o centros de datos con requisitos específicos.

Además se ha señalado que no serian para una venta inmediata, sino a una producción futura entre 2028 y 2030. Esto refleja que los clientes están comprometidos a nivel de planificación, pero condicionados a la madurez final del proceso, los yields y la estabilidad del ecosistema de diseño.

Con esta perspectiva, Intel no planea arrebatarle clientes a TSMC. Sino liderar el mercado no TSMC, el cual se muestra fragmentado y sin un claro líder.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 30 analistas divididos en 5 compras, 19 mantener y 6 ventas. El precio objetivo promedio es de 38.54 dólares, con un pronóstico máximo de 52 dólares y un pronóstico mínimo de 20 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 6.46% con respecto al cierre del lunes.

William Stein, analista de Truist Financial, recomienda mantener con un precio objetivo en los 39 dólares.

Vivek Arya, analista de Bank of America Securities, recomienda vender con un precio objetivo en los 40 dólares.

Felix Pan, analista de KGI Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 52 dólares.

Intel cerraba el lunes al alza en los 36.66 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas cuatro velas, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 44.02 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.