El IBEX 35  cotiza ligeramente por encima de los 17.000 puntos, marcando nuevos máximos anuales y nuevos máximos históricos. "·El MACD semanal continúa ganando tracción positiva, mientras que la volatilidad sigue reduciéndose de forma gradual. El precio, por su parte, mantiene una estructura clara de máximos y mínimos crecientes respecto a los anteriores, lo que refuerza el escenario alcista vigente", asegura este experto. 

De este modo, "el índice continúa cumpliendo nuestro escenario principal, que no es otro que la prolongación y extensión, tanto en el tiempo como en la forma, del proceso claramente alcista del IBEX 35". El objetivo semanal pasaba por superar los máximos de la vela anterior, situados en los 16.844 puntos. Esta superación permite ver que, de cara a próximas sesiones, "lo más probable será la consolidación de cierres por encima de los máximos actuales, que se sitúan en torno a los 17.032 puntos". 

En este contexto, no se aprecian cambios relevantes, ni siquiera en el muy corto plazo. La presión compradora y el dominio de las compras continúan firmemente establecidos incluso en los tramos más inmediatos del mercado. Por tanto, "no hay señales de deterioro y el selectivo español presenta, en estos momentos, un buen estado de salud técnica". 

Vea el análisis de todos los componentes del Ibex 35 en este enlace