MADRID, 28 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola acaba de informar, mediante nota de prensa, de la conexión a la red de sus primeros aerogeneradores marinos en el parque de West of Duddon Sands, “que va a ser el primer complejo eólico marino que pone en marcha una empresa española, contará con una potencia de 389 MW y requerirá una inversión total de 1.600 millones de libras”.

West Of Duddon Sands está situado a unos 20 kilómetros de Barrow-in-Furness, en la costa noroeste de Inglaterra, y lleva en fase de construcción dos años. Iberdrola ha instalado 42 de los 108 aerogeneradores que integran este proyecto y en la actualidad está en el proceso de puesta en marcha y conexión de todas estas turbinas.

Estas instalaciones producirán “suficiente energía para cubrir la demanda de aproximadamente 300.000 hogares británicos. Hasta ahora se han instalado 200 kilómetros de cable submarino y se han terminado las 108 cimentaciones. El emplazamiento cubre un área de unos 67 kilómetros cuadrados y las turbinas, suministradas por la empresa alemana Siemens, tienen una capacidad unitaria de 3,6 MW”.

A estas horas, Iberdrola sube un 0,33%, hasta los 4,5530 euros.

S.C.