Holaluz, tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, cerró el último trimestre de 2020 con unas ventas consolidadas de 69,1 millones de euros y un EBITDA de  0,6 millones de euros. El margen bruto de la compañía ascendió a los 6,9 millones de euros, un 53% más que en el mismo período del año pasado. 

Por otro lado, Holaluz sumó 27.685 nuevos clientes durante el primer trimestre de 2021. Con este aumento, la cartera total de clientes de la eléctrica se elevó a 325.501 clientes, cifra que reafirma a Holaluz como "compañía de rápido crecimiento a pesar de un ejercicio afectado por la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19", señala la empresa en una nota enviada. 

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva, se ha mostrado “satisfecha por los resultados y ha valorado muy positivamente el trabajo interno del equipo que han permitido un relevante avance en desarrollos tecnológicos que nos permitirán escalar rápidamente y de forma sólida y segura en el despliegue de la Revolución de los Tejados”.

La Revolución de los Tejados, lanzada en junio de 2020 por Holaluz, tiene como objetivo transformar cada metro cuadrado de los tejados infrautilizados en energía verde para acercarse al propósito de la compañía: un mundo 100% renovable conectando personas a la energía verde. La Revolución de los Tejados cuenta con 5.346 instalaciones fotovoltaicas gestionadas a 31 de marzo de este año, un 321% más respecto al año anterior.

La compañía reitera sus objetivos a final del año 2023: un millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación.

Sigue en directo la cotización de Holaluz-Clidom