IBEX 35

Indudablemente no se puede hacer ningún comentario porque dependemos de las noticias que nos vengan de Italia. No ya que haya un acuerdo, sino que estén dispuestos a negociar, el Ibex 35 tendrá un repunte. Hablando de niveles técnicos, dependiendo de las noticias de Italia, que seguramente lo sabremos en las cotizaciones de mañana, atención por arriba los 9.200 y por abajo los 8.996.

EUR/USD

Nos acaba de entrar en un escenario un poco diferente. Vimos que el soporte de 1,13 que tocó en agosto de este año sirvió para un rebote. Hace unas sesiones volvió a testear el 1,13 y lo vimos rebotar a 1,15. Pero este soporte lo rompió en la sesión de ayer. El euro tiene un aspecto que no es de extrañar que lo veamos con caídas superiores. Si hay un acuerdo o unas negociaciones positivas con Italia lo veremos arriba.

Melia Hotels

Lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en la situación de Ibex y  una situación mundial que pensemos a largo plazo. Vamos a ver un cierre del año en niveles superiores a los de ahora pero si el entorno cambia a bajista no sería momento de entrar. En cuanto a Melia, el soporte está en niveles de 8/8,10. No entraría hoy a la espera de Italia. Si vemos que las noticias de Italia son buenas, se lo confirmara la rotura al alza de 8,50 y podría entrar. Tendría un recorrido de 9. Los niveles de 9/9,50 implicarían un recorrido alcista más amplio.

Renta Corporación

Tiene unos soportes en los 2,90, con lo cual la caída está cerca. Viene cayendo desde julio, desde los 4,60. Marcando soporte de stop, si rompe los 2,90, convendría salirse. Si quiere entrar, el rebote en primer lugar le llevaría a 3,30, en segundo a 3,50. Si lo compra para largo plazo, cuando sepamos mañana lo que va a suceder, estos serían niveles para el valor.

Sacyr

En este momento está en 2,14. En estos niveles puede estar dibujando un doble suelo. Ahora en 2,05, lo ha vuelto a tocar y ha rebotado. A nivel de stop de protección, la ruptura de 2,05/2,0 no estaría en el valor, porque podría indicar nuevas caídas. Podría irse a los 2,35 si rompe, el objetivo es 2,55.

¿Aprovechar las caídas de las tecnológicas para entrar?

Netflix es una empresa que me gusta mucho. Las tecnológicas han llevado durante todo este año unas alzas muy importantes. Al mercado tecnológico aún le queda mucho crecimiento, a pesar de que cualquier caída nos pone los pelos de punta. El potencial de crecimiento aún es grande. Creo que puede ser una oportunidad de compra. El inversor tiene que conocer que este mercado puede tener un 0% o un 15% de volatilidad tanto arriba como abajo en un día. La variación de las cotizaciones diarias puede ser muy importantes.

Mapfre

Salvando el día de hoy, Mapfre lo tenemos en un buen momento de entrada. A niveles de 2,50 creo que nos va a hacer un soporte. El rebote lo veo a 2,70. Mapfre puede ser un buen valor. Por el sector asegurador, en momento en el que el mercado español se puede poner tenso, puede resultarle perjudicial.

Inmobiliaria Colonial

Es una empresa que me gusta mucho. Debe tener un perfil a más largo plazo. A los niveles en los que está ahora sería un precio de entrada. Soporte en 8,72. El valor puede llegar a los 9,24, donde puede frenarse.

Atresmedia

Esperaría. No entraría. Es una acción que sí me gusta pero que no entraría en los precios actuales. A 4,71 que está cotizando, poner un objetivo en 4,90 y 5,10. Mi objetivo de entrada personal es si rompe los 5,32.

Ferrovial

Entraría en Ferrovial con un soporte de 17,75 y un recorrido a 18,24. Eso siempre que estemos hablando de un plazo corto. Si el inversor quiere, a parte de esos 18,24 si quiere darle más margen, el siguiente en 18,5. La caída de los 18,75 nos marcaría un nuevo tramo alcista.

Viscofan

Es cierto que ha bajado bastante. En las últimas cuatro semanas, tuvo un gap, una bajada tremenda desde 62. Está consolidando, ha rebotado en niveles de 48. Si rompe los 48, los siguientes soportes son en 46 y en 42. Está cotizando en 52,10 y un repunte al alza le llevaría a niveles de 54/54,5. Si quiere entrar, esperaría la rotura al menos de los máximos de ayer. Si rompe el 53 para arriba, entraría.

BME

Le veo un rebote a 26,50. Si los rompe, permanecería en el valor. El stop en los mínimos de 25/26. Si rompe los 25, desharía la posición.

Técnicas Reunidas

Hoy sabemos los resultados. Hoy estaba subiendo a pesar de que beneficio caída. Cuando las empresas dan unos resultados negativos, tan bárbaros, no es positivo. Por arriba, le puedo ver un repunte a niveles de 24 y por abajo debe de aguantar esos niveles. Está a 21,45. En niveles de  20/21, me marcaría máximo de pérdidas.