Río 55 es un complejo empresarial desarrollado por Grupo Insur que consta de dos edificios de oficinas de unos 14.000 metros cuadrados con amplios espacios verdes de casi 9.000 metros cuadrados, orientado al Manzanares y dentro de la M30. Este espacio ha obtenido la doble certificación Well y Breeam; Well en la modalidad Core, nivel oro y Breeam, nueva construcción, nivel muy bueno.

Desde el punto de vista inmobiliario, el complejo está 100% alquilado y vendido (en el caso del edificio sur) mucho antes de que finalizara la construcción, lo que evidencia un incremento en la demanda de los espacios de calidad que combinan criterios de sostenibilidad y bienestar.

La dimensión física ejerce una importante influencia en la salud organizacional, Well mejora la percepción de salud y bienestar en los edificios y está siendo una diferenciación importante en este tipo de construcciones.

Sigue en directo la cotización de Grupo Insur

En esta construcción de Grupo Insur, son edificios de alto rendimiento centrados en la salud y en la productividad de las personas, en la calidad de aire, la del agua y la hidratación, las decisiones informadas sobre la alimentación, el efecto de la luz sobre el sueño y la concentración, el confort acústico y visual junto con la conexión biofísica y el equilibrio psicológico y social. Todas estas estrategias fueron verificadas después de la construcción por el International Well Building Institute.

La doble certificación que ha obtenido Grupo Insur refleja un cambio en la tendencia hacia espacios centrados en la sostenibilidad y en la salud de las personas.